Cajamarca

Con la compañía de Rocío Durcal, el conjunto orquestal de la película “Cometas en el cielo”, entre otras el viaje de Chiclayo a Cajamarca se hizo entretenido. Con algunas paradas para retratar un buen paisaje, y que Mr. Boss tomaría con una de sus cámaras. Con un despiste del mismo por adelantar a los camiones de carga que se cruzaban por nuestro camino y que nos llevaría hasta una fábrica de cemento de la zona… Llegamos, por fín a Cajamarca.

El día estaba estupendo. el sol calentaba el entorno y disipaba de alguna manera el frio de la madrugada, la actividad en la ciudad parecía imparable, señoras de grandes polleras con niños a cuestas decoraban las calles. Y ya nos habíamos decidido encontrar el hotel que un día anterior había yo llamado para confirmar nuestra llegada.

Vaya que nos costó. De arriba para abajo, de abajo para arriba; de izquierda a dereche, y viceversa andaba la camioneta por estrechos caminos vehiculares. Preguntando a despistados transeúntes si conocían la ubicación del hotel tal.

El nombre del hospedaje es El Cumbe Inn.

LLegamos y la primera sorpresa fue que no contaba con estacionamiento propio. Bueno, nada que no se pudiera solucionar en ese momento; o después, y es que se tuvo que esperar hasta la tarde para que abrieran la playa de estacionamiento con la que trabaja El cumbe. Cochera a la que nunca fuí.

Nos indicaron la habitación que nos habían designado, pasando por el jardín interno, subiendo por una escalera de fierro hasta un segundo piso, y frente al gimnasio del lugar. Un mueble ,que parecía ser de cuero, en el balcón; a los pies una olla de barro pintada de blanco para echar la basurilla y entramos.

CONTINUARÁ…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s