Por qué esperar tanto…

Debo confesarles que soy de las personas que no me agrada esperar tanto. Recuerdo que alguna vez le comenté sobre mi poca paciencia a esperar a Genius, si mal no recuerdo me dijo: “no te adelantes al final de la película, disfruta cada escena como si fuera el final”.

Quizá mi debilucha espera sea uno de los tantos defectos más notorios en mi, pero, señores, ¿por qué se debe esperar tanto? ¿Por qué siempre me ha tocado esperar? Realmente han sido pruebas de fuego, pero muy heroicamente he sabido lamer un pequeño margen de la paciencia a esperar eso que tanto deseaba.

Ahora mismo, en los últimos meses de mi vida, espero muy pacientemente que llegue a mi el ángel del descanso eterno. Soy tan cobarde que no he querido darle una “ayudita”; pues me he imaginado más de una vez escenas terribles de un descenlace espumoso, o colgado de una viga, o simplemente acabar junto con el sol al caer la noche.

Sin embargo, también he tenido pocas esperas interminables, como cuando llego a mi Ed. Llegó en el momento preciso y en la fecha indicada. No espere mucho en tomar una decisión de conocerlo, de lanzarme a la aventura de tratar a un extranjero que sólo -en ese entonces- venía por cuestiones de trabajo.

Durante la relación que mantuve compartí esperas con él: cuando manteníamos la cuenta regresiva de su próximo regreso, cuando el esperaba que el avión pisara tierra para verme y yo, esperaba que él saliera de esos trámites interminables de inmigraciones, o, simplemente, cuando esperábamos que la cola en el supermercado avanzará a paso de aprendiz a caminante.

Pero también tuve esperas con aire a penuria, recuerdo aquella vez que se tomó un “tiempo” para decidirse entre un filipino y yo; o para cuando se tomó otro “tiempo” en decidirse a decirme que había empezado una relación con otra persona.

“La espera desespera” suelen decir, pero yo, ya renuncié a la espera. No quiero esperar nada de nadie y nadie de la nada.

Responder

