3era noticia publicada de mi autoría

Política – Planes más viables

Empiezan talleres para asesorar a las agrupaciones políticas sobre sus programas de gobierno

Piura – 13/05/2010

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONG Instituto Republicano Internacional (IRI) iniciaron hoy, en el hotel ‘Los Portales’, talleres dedicados a informar sobre las candidaturas regionales. Los encuentros, que serán hasta el sábado 15, se enmarcan en el proyecto ‘Voto Informado’. Sandra Sandoval Caramutti, coordinadora regional del programa, sostuvo que ésta fue una iniciativa del organismo electoral que se puso en práctica el 2006 para las elecciones generales, y que hoy se desarrolla en las 26 regiones del país.
El objetivo de ambos organismos es lograr que los 11 partidos y movimientos políticos que firmaron el Pacto Ético, el 27 de abril, presenten a las provincias de la región planes de gobierno viables. “Se les apoyará brindándoles la información necesaria para diseñar planes de asistencia humana, es decir, pensando en las personas”, aseguró Sandoval.
Hasta el momento, el JNE y la Unicef han organizado estos talleres en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ancash, Cajamarca, Puno, San Martín, La Libertad y Cusco. En Piura y Junín, la ONG IRI brinda información con un enfoque de desarrollo humano a los partidos y movimientos regionales.
El proyecto ha cumplido con cierto éxito la primera etapa, denominada ‘Investiga’, que empezó con la firma del Pacto Ético. “Hemos solicitado toda la información necesaria de los tres representantes de cada organismo político que participarán en los próximos talleres”, acotó Sandoval.
Con los talleres se inició la etapa ‘Ejercita’, en la que los partidos y movimientos regionales aprenderán cuáles son los objetivos y beneficios que conlleva el elaborar un plan de gobierno adecuado y más humano.
Sandoval Caramutti habló sobre la posible participación, en los días del taller, de los representantes del Partido Aprista Peruano (APRA) y del movimiento Alianza para el Progreso, con los que se reunió el pasado lunes y martes, respectivamente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s