Días santos

Días santos que en realidad no son tan santos. ¿Por qué esperar un tiempo indicado para poder denominar a uno o dos días con el adjetivo de santo? ¿es que acaso los demás días del año no lo son?

Este año, como en los anteriores, viajé a Talara para pasarlos junto a mi familia. Este año, como en anteriores, me la pasé viendo las repetidas películas clásicas religiosas; si, aquellas que al final te invitan a reflexionar y si estas en tus peores días aceptar a Cristo por accidente en tu corazón. Si este año lo pasé de alguna manera bien.

Este año ha sido el segundo en que mi abuela no estuvo presente -que durante la semana que pasó la he recordado muy que seguido- y ha sido el primero en que mi hermana la ha pasado alejada de nosotros -supongo que la ha pasado bien porque ni una llamada ha hecho-.

Mi mamá estuvo todo el día pendiente del teléfono, a cada momento recordaba a su Enzo y mencionaba lo mucho que le echa de menos. Este año se ha lucido en el almuerzo, preparó un banquete para que la familia degustara.

Por su parte, mi papá regresó temprano a casa -después de haber laborado toda la noche- y por la tarde regresó a su trabajo. Se pasó todo el día santo echado en la cama, descansando y recuperándose de esa manera del trajinado día jueves.

Mis hermanos, el menor de la pc a la tv y a sus libros; el otro, con su familia, ordenando su habitación, ordenando a su mujer y vigilando a la pequeña Canela.

Estos días santos, que en realidad no lo son tanto, quiero descansar de todo el stress que acarrea los estudios y demás responsabilidades; estos días santos sólo quiero utilizarlos para agradecerle a Dios lo mucho que me ha dado hasta el momento y lo mucho que me dará en el futuro.

Responder

