Quiero despertar sin despertar

Misántropo, individuo que huye de los hombres o del trato humano no sólo por sentimientos de repulsion o de timidez, sino que su aversión es más o menos deliberada o reflexiva; retraido, individuo que es tímida y hace vida retirada o apartada del trato social.

Aunque me haga fuerte hoy y, sienta que ya no me toca más el sol; con todo ello no he querido dar una clase de significados -suelo sostener que no sirvo para ser maestro, pues la paciencia huye de mi en cuanto el alumno o alumna no capta la idea-.

Quizá me sienta más seguro estando en mi cama, echado mirando el techo y realizando un gran esfuerzo por mantener mi mente en blanco. Alli tirado en mi lecho de los sueños más tiernos y de las pesadillas más escabrozas que sólo yo, un especimen raro -que aun se considera humano-, puede tener.

Aunque finalmente acabe a menudo despertando de aquella situación nubosa de imágenes tras imágenes, prefiero estar ahi, entre sueños, entre ideas y pensamientos que se hacen realidad, entre aquellas percepciones que me han hecho sentir muy bien y cómodo…

Al despertar, la realidad es otra, sin duda, pero más pesada y cruel se vuelve cuando ves a tu alrededor y ves como pasa todo tan rápido. Hoy por ejemplo, para variar, estuve pensando.

Debo confesar que no es de mi agrado ir a la tumba de mi abuela. No porque sea ingrato. Sino porque soy conciente que ya no recibiré una respuesta a lo que yo le converse. Bueno, ayer por la tarde decidí ir hasta el cementerio para visitarle. Noté que la población fúnebre va en aumento -creo de dentro de poco habrá que construir un nuevo cementerio para la ciudad-… Estando ahi sentado a un lado de ella, casi susurrándole al oido, le saludé -respuesta fria recibí-… Ganas tenía de gritar y lagrimear, pero me abstuve porque a ella no le hubiese gustado verme así… Cuánta falta me hace, cuánto le echo de menos y cuán bien me ha hecho “estar” nuevamente, de alguna manera, a su lado.

Le convercé de todo un poco. De lo que me ha pasado en todo el año y algo más de su ausencia y de mi brutalidad por no saber controlar mi filosa lengua y mi pluma cruel e ingenua.

Hoy sólo quiero despertar sin despertar…

2 pensamientos en “Quiero despertar sin despertar

  1. yuki dice:

    si t consideras así…..
    es más q evidente q eres humano……
    temes dañar a otros….
    y salir lastimado tu mismo….
    pero recuerda…
    todo cambia…
    no eres el mismo de ayer…
    ni el de ase unos minutos…
    mirar hacia atras….
    es detener tu tiempo….
    despertar sin despertar ¿?
    d q es lo q te arrepients ¿?
    .
    .
    .
    .
    …. jejje me estoy metiendo donde no debo ^^U…..
    cuidat
    chau

  2. ceaugmas dice:

    Yuki… yo no creo en el cambio… no creo que las personas cambiemos, tampoco las cosas… yo prefiero creer en un desarrollo o estancamiento de la persona humana… en tal caso dejame decirte que si he mejorado como tal.. Por otro lado, mirar atras no es detener el tiempo (ya quisiera yo poder hacer eso), mirar atras es ver la razón del porqué eres así actualmente y de ello saber como serás mañana.

Responder

