Una raya más

Hola a todos.

Esta vez me he prometido a mi mismo que no me pondría triste, que no vale la pena caer en un estado de depresión por alguien que no merece ni un gramo mis atenciones. Hoy, para variar, no estoy de un buen ánimo; y es que el día de ayer no fue un día bueno.

He tratado en todo lo posible no pensar en ello. He querido simular ser ciego y sordo, pero sólo logré ser mudo; ciego para no ver la respuesta a un correo electrónico que envié por la tarde, sordo para no oir lo que mi corazón me dice a gritos, y sin palabras he quedado para poder expresar el dolor que siento por haber confirmado una mentira más, una raya más.

Les contaré brevemente lo sucedido.

Hace un año más o menos, Genius me informó que vendría para Perú, luego me dijo que eso no sería posible. Sin embargo, desapareció por casi un mes. Me animé a escribirle a una sobrina de él para indagar por su persona. Recibí respuesta positiva -Genius se encontraba bien de viaje. Pasaron los días. Se conectó. Le pregunto que le habia sucedido. Me dijo que había viajado a la India -para entonces yo sospechaba que había estado aquí en Perú-. Algunas fotografias colgadas por él me dijeron que habia viajado hasta aqui. Tan fresco fue que me dijo había estado en la India. Simulé creerle. Con el tiempo confirmé, por ayuda de un conocido en migraciones, que efectivamente habia ingresado a Perú. Tenía la esperanza de que me dijera la verdad, pero no ocurrió así.

Ayer me decidí a escribirle lo siguiente:

Hola Genius.

Tal vez no quieras o no tengas el ánimo suficiente para leer este mensaje, si con sólo haberte atrevido a clickear sobre el ha merecido un gramo de esfuerzo, te lo agradezco desde ya.

Esta vez no te escribo para contarte una pena mia, ni para decirte como me encuentro, he llegado a la conclusión -quizá equivocada y adelantada, no lo sé- de que no te ha importado, ni te interesa al respecto.

El motivo real de escribirte es para contarte que hace un tiempo tenía la sospecha de que habías estado aquí en Perú. Osé en preguntartelo, y me respondiste que habías viajado si, pero a la India. Recuerdo que, a pesar de que tenías en el display de tu msn una fotografia en la que aparecían unos muros cuyo tipo de piedras sólo se encuentran en las construcciones incas, por el terreno supe que era imposible fuese la India. Aun así decidí creerte, realmente esperaba que me dijeras que habías estado aqui -hombre, que yo nunca me iba a enojar por eso. Yo nunca te iba a reclamar por el porqué no decidiste que nos conociéramos, puesto que no era, ni es una obligación aquel hecho-. Tu eres libre de verte con quien te venga en gana, y la verdad es que yo no me creía eso que me dijiste varias veces que tu harías ese viaje de Lima para el norte tan sólo “por mi”.

Las cosas en la internet se dan muy rápido, así como vienen se van, y creo que así se esfumó nuestra “amistad”. Hoy me siento avergonzado por haberte dicho que me gustabas. Te confieso que hoy me encuentro bastante decepcionado por tu persona. Hoy más que nunca he decidido no molestarte más, es por es por eso que he decidido despedirme para siempre. Considero que yo no me merecía me mintieras, pero, bueno, lo menos que quiero es hacerte un reclamo o algo que se le parezca. No espero una respuesta a este mensaje y mucho menos tengo ganas de oir excusas.

Fueron muy buenos todos los ratos que nos lo pasamos conversando. No sé en que momento se enfrió todo. Pero como digo, en internet somos lo que queremos ser mas no lo que somos en realidad.

Hasta siempre Genius y gracias por todo.

A cambio recibí un “Te deseo lo mejor!!!”

¡En fin! una mentira más, una decepción más, una raya más al tigre.

Responder

