Se busca

Hace dos días atrás mi primer sobrino cumplía sus dos años de vida. Todo hasta el día Lunes indicaba que se desarrollaría una reunión con los pocos primos que tiene en la ciudad de Piura. Supuestamente yo viajaría hasta alla para inmortalizar el momento y que el viera aquellas imágenes cuando tuviera la razón suficiente y notara lo mucho que es querido.

Aquel día me desperté muy temprano. Faltando poco para salir de casa en dirección de la terminal de buses recibo un mensaje de texto; era mi hermana diciéndome que todo se había postergado por desacuerdos con mi cuñadito y la influencia obscura de su madre. Una vez más la señora alargaba sus tentáculos para mover a su hijo cuan ficha de ajedrez, pero como siempre le salió una muy mala jugarreta. No pensó en las consecuencias y dejó de lado muy notablemente el cariño que dizque sentir por su único nieto.

Ese mensaje me fastidió muchísimo. No por haberme despertado muy temprano para llegar a tiempo y no con el intenso calor que se siente por estos días en la ciudad. Me fastidió porque nadie pensó en el niño y cada quien defendió sus ideales atrincheránse en sus interiores, incluyendo a mi hermana.

Decidí que el esfuerzo no sería en vano. Luego de responder muy amargamente ese mensaje, tomo mi mochila con un polo extra, un pareo, algo de dinero y el bronceador. Si, había decidido irme a la playa para alejarme de todos esos lios que sin poder evitarlo llegarían hasta la casa. No avise a nadie para dónde iba, bueno, sólo se encontraba en casa mi cuñada con la bebé.

Durante el viaje mantuve el celular apagado, realmente no quería ser arrastrado en aquellos lios.

Luego de un viaje de hora y media llegué a la playa de Máncora. Sinceramente no me gusta mucho ese balneario, pues ha dejado de serlo para convertirse en una playa de caretas y superficialidades. Se ha perdido la verdadera costumbre de disfrutar de un tranquilo día de sol y mar, ahora todo es: Señor quiere almorzar? Señor le gustaría ir a los Manglares? Señor tiene dónde hospedarse? Señor tengo rebajas…

Nadie hasta cerca de las 16 horas había notado mi ausencia. Excepto mi cuñada que le dejé una carta diciéndole que no me dejara almuerzo. Pero ella también salió para casa de su mamá. Nadie hubiera sabido en dónde yo me encontraba si no hubieran necesitado que yo estuviese ahi en casa para darle un documento a mi prima que viajaría para Piura.

¿Dónde esta ceaugmas?

Se busca con caracter de urgencia… el pobre idiota había desaparecido y no estuvo para hacer un favor urgente.

Un pensamiento en “Se busca

  1. I was extremely delighted to find this website.I desired to say thank you to you with regard to this excellent read!. I surely loved every tiny bit of it and I have you bookmarked to check out new issues you article.

    ———————-
    Chulalongkorn

Responder

