Diversos tiempos

Hace algunos años escribí un texto que hacía referencia al tiempo. Por aquel tiempo apenas descubría el gusto que siento hoy por hoy por expresar mi pensamiento en letras. Había transcurrido un año de haber dejado las aulas de la secundaria y, asimilaba la idea que se avecinaba un tiempo totalmente distinto, un tiempo que se escurriría como el agua en un riachuelo de temores, ideas y un sentir medio extraño por lo que se aproximaba en mi vida.

Lamento decirles que no recuerdo ni siquiera una oración de aquel escrito. Pues, como suele suceder, me encontraba en un momento transcendental; son momentos de los cuales no me suelo fijar mucho en los “horrores” ortográficos que puedo cometer en la hilación de una composición -esto no es una excusa para cubrir mi mala escritura- y mucho menos recuerdo después el contenido, porque no los vuelvo a leer nunca jamás -a menos que sea un “reclamo” de alguien que se sientió aludido-.

Lo más probable es que en aquel momento haya dado un concepto muy distinto al que tengo hoy del tiempo. El tiempo, es hoy para mi, la oportunidad que tiene cada persona de ir en contra del enemigo -el tiempo- pues simula ser un aliado, pero acabo siendo el más vil traidor.

No es un secreto para muchos que tengo un horario “cambiado”, el día es casi noche para mi y la noche es un día sin sol y fresco. Reconozco ser un noctámbulo a causa, siempre tengo un motivo -más no excusa, para un hecho de mi autoría.  Soy fanático fiel a la idea “causa-efecto”, aumque acabé siendo yo la causa, y también el efecto.

Es así que no puedo obtener la confianza para Joseph -no te incomodes porque te mencione- respecto a que yo si puedo despertarme y, sobretodo, levantarme de la cama, cuando tengo una “obligación” que hacer por la mañana. El tiempo, para mi, no es una carga… el tiempo es la espera que me toca hasta que llegue el mes de Julio (Dios mediante).

Responder

