De vagaciones!!!!

Ayer cuando mencioné por primera vez la palabra “vagaciones” para con Joseph, se sorprendió, y no lo dudo porque fue la primera vez que la leía en su vida. La verdad que no sé quién la omvemtó, pero cuando la oí por primera vez me agradó y desde ese momento la utilizó cada vez que hago referencia a las vacaciones.

Cómo es “normal”, en las vacaciones no se hace muchas cosas -como se dice por acá: uno está de vago- se duerme hasta muy tarde, de igual manera nos despertamos; comemos lo que queremos y muchas veces es comida del día, vamos a donde queremos y estamos con quienes queremos -en mi caso con mi familia-; entre otras cosas. Así que no está del todo mal utilizar el término “VAGACIONES”.

Hoy es mi tercer día de vagaciones. Ayer regresé de Piura para mi casa. Hoy me tocará lavandería ¡qué horror!

Después de dos semanas de éxamenes finales, días de madrugadas, resúmenes, memorizar muchas de las lecciones y estar en tensión por llegar a tiempo al aula para rendir la evaluación del día, acabé casi sin fuerzas, con poca gana de pensar y sin querer ver mi cuaderno de apuntes por un buen tiempo.

Empecé con rendir el éxamen de mi curso de Redacción, vaya trabajo que me dió; ver si todo tenía sentido, no caer en mi error habitual de enredarme en mis propias ideas y evitar que mi pluma vaya por delante de mi mente. Siguió Comportamiento del Consumidor, curso empresarial realmente aburrido pero relativamente fácil. Para ambos cursos sólo necesito de nueve puntos para aprobarlos…. Día sábado la evaluación del seminario de Familia y matrimonio, esta vez estudié más que la oportunidad anterior…luego, mi segundo curso de empresas -administración-. Y, finalmente, mi curso de Relaciones Internacionales, del cual tuve que presentar mi estrategia para lograr una interacción entre los actores internacionales del Sistema Internacional, ya había aprobado el curso con la presentación de mi estrategia, pero he querido subir mi promedio y estudié como para veinte puntos.

En estos días estoy a la espera de los resultados, espero no irme a los “sustos” -exámenes sustitutorios-. En estoy días estoy en tiempo de relajamiento, de recuperación de sueños atrasados, estoy en mi días de vagaciones!!!!

lo mejor de mis vagaciones es que puedo pasar más tiempo con mi familia, con mis padres y hermanos, con mis sobrinitos, con mis peces, conmigo mismo, en mi casa, en ese refugio tibioque a veces se vuelve medio pesado. Ya mismo empezará el verano, y aunque no me agrade tanto la idea del calor, me reconforta la idea de ir a la playa, volver al mar.

Responder

