Plan “Amigo”

El pasado 20 de septiembre, una llanta malograda no pudo impedir la llegada de la delegación ecuatoriana al departamento de Piura, al norte del Perú. A pesar de los contratiempos e inconvenientes surgidos durante el viaje, finalmente, llegaron y se sintieron listos para dar inicio al Seminario “Taller Trinacional de Diplomacia Ciudadana y Resolución de conflictos: de la ruptura de los estereotipos a la integración”. Encuentro organizado por mi facultad.

Su llegada fue prevista para las 6 de la tarde pero una inesperada parada prolongó el viaje, a una hora de su salida en Ecuador. Sin embargo, el deseo por llegar fue más fuerte y soportaron un largo trayecto que terminó a las 7:30 en Piura. Nuevamente, el comité de bienvenida preparado por la Universidad expandió el mensaje de bienvenida a los estudiantes, quienes se unieron a sus temporales familias piuranas poco después de su arribo.

Por su parte, el día anterior (sábado 19), como si el tiempo estuviera en su contra. Los estudiantes de la Universidad de La Sabana, Colombia, tuvieron que contener las ganas de arribar en suelo piurano muchos minutos más de lo planeado. Eran las 5.45 de la tarde del sábado y la comisión de bienvenida de la Universidad aún continuaba en espera de la delegación colombiana.

Pero, la caída de la tarde (6:55 p.m.) trajo consigo a los diez estudiantes colombianos, que llegaron acompañados de los profesores, Jairo Darío Velásquez y Andrea Cristancho, al aeropuerto Guillermo Concha, en Piura. Desde que descendieron del avión los universitarios dejaron ver y sentir su alegría y entusiasmo por su llegada…

3945788575_5117709708_b

Así llegaron las dos comisiones extranjeras, tarde, quienes pasaron entre cuatro y cinco días en la ciudad,. Y tarde llegue también a recoger a quien sería mi huésped el tiempo que permanecería el grupo al que el pertenecía.

El muchacho, de tez cobriza y cabello oscuro, era de Cuenca y me estaba esperando ya junto con un mínimo grupo de mis compañeros de Universidad. Luego, de la pertinente presentación y el saludo a cada persona que se encontraba en el lugar, tomamos un taxi y nos dirigimos hacia el minidepartamento que rento y donde me paso toda la semana en Piura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s