Tu mejor amigo no es mi amigo

100_0839Mi fobia hacia los perros se ha incrementado después de haber casi desaparecido dentro de mi. Si, regresó, y con tal fuerza e influencia dentro de mi que me hace incluso cambiarme de acera ni bien diviso a un animalito de esos que se suelen considerar el mejor amigo del hombre.

Quiero a los perros, pero bien lejos de mi -más aun si andan sueltos en la calle sin bozal o correa alguna, y menos con el dueño o dueña cerca a el.

Acabo de regresar de rendir un examen en la Universidad y, a la salida del campus, alcanzo a ver a un canino, de los tantos, que pertenecen a la familia del recinto universitario y que son encargados de “vigilar” todo el espacio de los “amigos de lo ajeno”.  El animalito era de estatura media -de acuerdo a las medidas de las razas caninas-; de orejas recortadas y casi no tenía rabo, pues éste también ha sido cortado; los musculos salían de su cuerpo -al parecer está en forma- y le cubría un pelajo corto y brillante de color negro… ah! y con hocico en tono marrón… No soy experto en razas de perros pero me atrevo a decir que tiene entre sus genes algo de Doberman.

Este sorpresivo encuentro entre yo y el perro hizo que yo detuviera mi andar y esperase a que se decidiera a tomar un rumbo que lo llevase lejos de mi. Esa espera duró no más de cinco minutos, ¡menos mal!.

Esa espera, también, es producto del pavor que sentí hace como un mes. Acaba de redactar un informe para mi curso de Análisis y Redacción de textos y  llegó el turno de imprimir el documento. Mala suerte la mia al percatarme que ya no tenía tinta en los cartuchos de la impresora. Después de hacer lo posible para ver si podia imprimir ese escrito, me resigné a salir y buscar un ciber o algun centro de copiados e impresiones cerca a dónde vivo. Preguntándo me dijeron que en un segundo piso de uno de los edificios de la Residencial había un centro de impresiones. Tocó el timbre y me dicen que no tampoco tenían tinta para imprimir mi archivo.

A pocos metros del lugar, hay una familia que tiene un perro chusco -término peruano para referirse a un perro que ha sido resultado de una mezcla de dos razas-.Este canino es blanco con una mancha enorme negra que casi le cubre todo el cuerpo. Los dueños del animal son tan irrespomsables con el que lo mantienen todo el día fuera de su departamento; come, se ocupa y duerme en medio de la calle.

Muchas veces había pasado por el lugar, siempre evitando cualquier encuentro con el mejor amigo de esa familia vecina.

Aquella vez me tocó perderme por el laberinto de entradas y salidas que tiene el conjunto de edificios. Estaba tan perdido que no me percaté que una de esas salidas me llevaría a encontrarme directamente con el animal. No quise prestarle atención, le ignoré y segui mi rumbo. De pronto me doy cuenta de las malas intenciones que tenía el perro hacia mi, pude ver esos colmillos amarillentos y depostillados que cada vez me intimidaban e impedían que diera yo un paso más. Un frío extremo invadió mi interior y mis pensamientos pedian auxilio mudo para escapar de esa situación.

Si no fuera por la oportuna intervención de una señora que transitaba cerca yo hubiera sido presa de sus mordeduras y razguños… aunque no me pude librar de ser presa del terror que me produjo tal situación.

3 pensamientos en “Tu mejor amigo no es mi amigo

  1. Palo dice:

    No se como he llegado a tu blog, pero me he kedado realmente sorprendida de tu fobia a los perros, me parece alucinante.
    Un consejo: sé que es dificil, pero evita sentir el miedo cuando esten cerca, lo notan…

  2. ceaugmas dice:

    Muchisimas gracias “Palo” por tu consejo… eres muy amable y, nada, desearte un buen día.

  3. berenice dice:

    quien dijo que tener una mascota era fasil

Responder

