Lo que pienso de Café Zeta, Lima – Perú

Esto es un correo que recibí de quien hasta hace poco era un asiduo cliente de tal cafeteria

Hola amigos/as:

Solía pensar que “Café Zeta” era una interesante opción en Miraflores. Después de dos visitas allí esta semana debo admitir que estoy decepcionado.

El piso del local está normalmente sucio, el baño de hombres también. Las meseras, aunque tratan de ser agradables, parece que tienen mucha presión del dueño o administrador.

Esta tarde tuve una experiencia desagradable completamente desagradable en Café Zeta, y he decidido No regresar nunca a este lugar. Fui a las 3 p.m. porque decidí tomarme la tarde libre. Llevé mi laptop y estuve sentado tomando un “café cortado” (4.50 Soles).  El café estaba regular, ni bueno, ni malo.  A las 5.45 p.m. tuve hambre (normalmente ceno antes de las 7 p.m.) y pedí una ensalada de frutas con yogurt (6.50 Soles). Total: 11 Soles.

A las 7 p.m. yo seguía allí sentado, relajado leyendo información en mi computadora y pasando una tarde tranquilo. La muchacha que estaba atendiendo mi mesa vino DOS VECES a preguntarme: “¿Desea pedir algo más?”. Por el tono de voz e insistencia que usaba pude deducir que el administrador la había enviado a mi mesa para que me presionara a comprar más. Yo no tenía más hambre y le dije amablemente que “no”, con una sonrisa en el rostro.

A las 7.20 p.m. la misma muchacha me trajo la cuenta (sin que yo se la hubiera pedido) y me dijo: “Señor, ¿Podría cancelar?”. Yo estuve bastante sorprendido porque me parece bastante DESCORTÉS decirle eso a un cliente que no ha pedido la cuenta aún. Le pregunté por qué tenía que pagar en ese momento si me iba a quedar un rato más. Me dijo que estaba cambiando el turno y tenía que cerrar sus cuentas. Eso NO era verdad porque la muchacha seguía allí a las 8.30 p.m.  Le di s/.50 para pagar mi cuenta de  s/.11  y ella me trajo s/.35 de cambio. Por supuesto, me di cuenta inmediatamente. Le hice una señal suave para que se acercara a mi mesa. Cuando estuvo al lado, le dije en voz muy baja que había un error porque debía haberme dado s/.39 en vez de s/.35.  Ella dijo que le diría a la cajera y claro, llevó el dinero.  A los dos minutos regresó con los s/.39, pero pienso que lo hicieron a propósito.  Sin embargo, eso no fue lo peor.

A las 8.40 p.m. ocurrió algo realmente increíble. La muchacha vino con la carta  y me dijo (con una voz en tono de disculpa): “Señor, el administrador me envía a que le dé la carta porque No puede quedarse tanto tiempo sin consumir“.  Yo le mostré mi recibo de 11 soles y le dije: “Señorita, he pagado 11 soles”. Ella me dijo: “Sí, pero acá es TOMAR E IRSE”.  No pude creerlo.

Yo no suelo perder el temperamento por una situación que no lo amerita. Simplemente atiné a decirle: “No se preocupe; me iré en dos minutos”. Acto seguido, cerré mi computadora, la metí en mi mochila y me fui”.

Mug-Mr tazaDos cosas para mí son ciertas sobre Café Zeta:

1. Ni el administrador, ni las meseras tienen idea de cómo tratar a un cliente. ¿Qué pretendían? Yo pagué mi cuenta. ¿Piensan acaso que 11 soles no valen lo suficiente para que yo pueda estar una tarde completa en una incómoda mesa en un rincón del local?

2. NO REGRESARÉ JAMÁS  A CAFÉ ZETA. No es un lugar que voy a recomendar a nadie. Si querían ganar 8 ó 10 soles más obligándome a comprar algo que no quiero, debo decirles que: Han perdido un cliente.

Gracias por permitirme compartirles esta experiencia.

Continuación…

…………………..-………………………….-………………………

Haber si entiendo, te as quedado desde las 3pm hasta las 8:40pm segun tu email (mas de 5 horas) y pagaste 11 soles, en resumen S/. 2 soles la hora aprox.

En un local donde la importancia del negocio es el consumo no pretendas que por tus 11 soles puedas quedarte todo el dia.. tambien hay que ser un poco considerado. Para que sepas yo ni voy a Cafe Zeta pero cuando suelo ir algun lugar consumo y me voy. Si es que me quedo mas rato consumo algo mas y si no es asi me retiro y dejo el lugar a otra persona.
No se que tanto roche haces xq te piden la cuenta despues de 5 horas!! jajajaja cha q bien fresco eres a! y esas 4 miseras luquitas que quedaban eran obviamente para la mesera que te sirvio y dejo de ganar posiblemente mucho mas de tus S/. 0 que le dejaste de propina por esperar a que dejes el lugar libre.
Yo fui a miraflores el sabado y vi el letrero grandaso Tomar e Irse, no dice tomar y quedarse navegando toda la noche en tu computadora… jajaja oye la vdd me a dado risa tu correo y tuve q responderte.
Y viendo tu reaccion ante esa situacion en cafe Z seguro tb te va ofender mi correo. Bueno para que sepas todos tenemos puntos de vista distintos!!
Cuando vayas a otro lugar compra pa llevar xq no creo q te avalen mas de 5 horas x 11 soles!!!!
George

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Estimado George:

Creo que no había sido claro en mi mensaje.  Respeto tu punto de vista y agradezco tu comentarios.  Sin embargo,  debo decir que en este caso  la cuestión NO es el dinero, sino los principios. Si UNO paga por un servicio, uno tiene derecho a ser tratado con respeto.   Estoy seguro de que cualquier persona con un poco de respeto por sí mismo habría reaccionado   de alguna manera. MI reacción fue más modesta: me fui.

El lugar estaba vacío, así que la falta de mesas no era un problema.  Nadie tiene derecho a tratar a un cliente de una forma grosera.  Yo he decidido tomar la responsabilidad de este episodio y no iré más a este lugar.

La mayor parte de mi trabajo  es virtual y  consiste en estar conectado a internet para atender solicitudes de clientes.  Hay temas que sería difícil detallar en un e-mail.


Una vez más, como dije, No es el dinero, son los principios.

Saludos,

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Estimado.

Hace poco te di mi punto de vista ante tu queja, pero como insistes con el tema, te vuelvo a responder.

Está claro que toda empresa se debe a sus clientes. Sin embargo, hay diferentes tipos de formato en los establecimientos. Está claro que el de Café Z es “Tomar e Irse” entonces, el que te hayan invitado a retirarte amablemente no me parece descabellado. 5 horas me parece una exageración también.

Yo soy la primera persona en reclamar cualquier cosa, y la verdad es que siempre lo hago, pero en este tema específico no estoy de acuerdo.

Te recomendaba que te busques otro formato de Café establecido para que la gente se quede horas de horas, tipo Starbucks u Orgaanika, que es un nuevo Café peruano que han abierto en Chacarilla.

Si bien Café Z es un pequeño café miraflorino que ni pinta en el estudio de nuevos Cafés de Lima, las veces que he ido me han atendido super bien.

En resumen, como tú dices. Ya no vuelvas a Café Z (tú estás feliz, ellos también) y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

Saludos,

Luz Elena

………………-………………………………….-…………………..

Estimada Luz Elena,

Gracias por tu comentario.  En verdad, para mí el tema también estaba cerrado desde hace días. Yo mantengo mis puntos de vista sobre qué cafés me gustan y cuáles no. No estoy de acuerdo con algunas de tus opiniones, pero las respeto. Creo que como cliente, tengo derechos y debo hacer prevalecer los mismos.

Sé que lo dices de la mejor onda, y lo aprecio.  Si se trata de café y laptop en Lima, me quedo con Starbucks. No hay más que decir sobre esto.

Un saludo

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33 pensamientos en “Lo que pienso de Café Zeta, Lima – Perú

  1. contestacion dice:

    contestacion al decepcionado del CAFE Z
    Sabes lo lamentable de las personas , de pensamiento pobre como tu abundan en Peru, y en muchos paises de Latinoamerica…….. MI estimado es un servicio ???????? y no debemos abusar de aquello, que nos brindan de manera gratuita ES MAS DEBES TENER SENTIDO COMUN……parece que careses de ello, y con tus 11.00 soles que son menos de 4 francos aqui, en europa no recibes nadaaaaaa…………..un servicio es algo breve y prudente…. ERES UN POBRECITO MAS.
    Te equivocastes de lugar y de ambiente…………..y si como bien dices, gente como tu no debe regresar a esos lugares dejas mal al PERUANO-
    vivo muchos fuera del pais………..y soy muy respetuosa de los anuncios y sobre todo PRUDENTEEEEEEE…………….NO UNA APROVECHADORA COMO TU bobo.

  2. ceaugmas dice:

    Alguna vez me preguntaron si aceptaba también las criticas, he aqui la prueba de que si acepto comentarios tan ácidos como los tuyos. Y uno de los motivos por el que he hecho publico tu opinión es para que todo el mundo lea lo mal que sueles escribir -por Dios!!! cuántos “horrores” ortográficos tienes-.
    Asimiemo, me llamas POBRECITO y mira tu llevas muchos años en Europa trabajando para poder comer… ahora te pregunto ¿por qué no te quedaste en tu país? ¿acaso no la pasabas muy bien?.
    Finalmente “aclararte” que eso no es experiencia mia, sino de un amigo… ahh! y un servicio está libre de tiempo ¿o es que alla en donde vives los servicios caducan?… por lo que has escrito no eres tan “RESPETUOSA” de los anuncios como dices serlo.

  3. THAIS dice:

    a mi me paso una experiencia similar …ese cafe no tiene el minimo trato …es un horror no culpo a las meseras ..creo q el responsable es el administrador ..yo a diferencia de ti amigo ..me quede solo media hora pero tenia el cafe y unos bocadillos en la mesa..y la tipa vino trayendo la cuenta como si la habriamos pedido diciendo q ya cerraba caja..q horror …comparto tu idea y me parece q ese cafe esta perdiendo muchos cliente s..es de lo peor ..

    NI MAS CAFE Z

  4. juancabezadura dice:

    jajaja 5 horas en el cafe!!! a ver una cabina de internet te cobra 2 lucas la hora y no te da nada. 2 x 5 son 10 …o sea tu cafe + tu ensalada de frutas te costo una luquita, ya pueeeessss!!! la proxima comprate tu repelente en sachet a 1 luca + tu cifrut a 1 luca y tus galletas Chaplin a 1 luca y te sientas en el pasto del Olivar de San Isidro y tienes internet tooooooodo el dia y serenazgo te cuida.

  5. juancabezadura dice:

    jajaja 5 horas en el cafe!!! a ver una cabina de internet te cobra 2 lucas la hora y no te da nada. 2 x 5 son 10 …o sea tu cafe + tu ensalada de frutas te costo una luquita, ya pueeeessss!!! la proxima comprate tu repelente en sachet a 1 luca + tu cifrut a 1 luca y tus galletas Chaplin a 1 luca y te sientas en el pasto del Olivar de San Isidro y tienes internet tooooooodo el dia y serenazgo te cuida.

  6. cafe barista dice:

    Si que hay gente conchuda y tarada como tu…tu oficina de 11 lucas te salio realmente regalada…y todavia esperas algun tipo de trato por tu conchudez????
    Gracias por ser un perucho aprovechador de esos que nos hacen gran publicidad y confirman que el Peru por mas publicidad y cuentacuentos de sus politiqueros y por mas inversion que reciba siempre sera un pais mediocre gracias a su gente…a gente como tu
    Anda a tomar tu caldo de gallina en la pista y borrate

  7. Checho dice:

    En realidad yo haría lo mismo si veo que un cliente se queda 5 horas y consume solo 11 soles, es un negocio no una beneficencia. Por otro lado no veo el trato descortés por ninguna parte de tu descripción, quizá tu relato no permita determinar si hubo mal trato o no. Nunca he ido a ese café pero no creo que tome como referencia tu experiencia para decidir ir o no.

    No creo que tu problema se solucione tan fácil como no volver a ir al café z pues lo mismo puede volverte a ocurrir en otro lugar. Si esperas un buen trato también debes darlo y ocupar un sitio por 5 horas y consumir solo 11 soles es bastante desatinado y también es una falta de respeto a la gente que trabaja allí y depende de los comensales.

    En resumen…no te malees pues hermano.

  8. Valzh dice:

    Me parece un abuso total tus más de 5 horas en un café!!!

  9. Jenny dice:

    A mi tambien me parece una frescura de tu parte quedarte 5 horas y si no te enteraste el cafe en starbucks el mas barato cuesta creo 9 12 y 14 asi que ve y quedate lo que quieras hay conchudazoooooo
    y encima ni propina dasssssss

  10. José dice:

    Buenas noches mi estimado George.

    Concuerdo plenamente con lo referido por la señorita Luz Elena. Adicional a ello sólo me resta decir que el derecho de uno tiene como límite el derecho de los demás. En ese sentido, me parece muy desagradable pretender quedarse 5 horas en un establecimiento comercial, donde el negocio es el expendio de café (tomar e irse), únicamente con el afán (al parecer) de utilizar el internet a razón de un promedio de 2 Nuevos Soles por hora. Creo que respetos guardan respeto, afortunadamente ya tomaste la decisión de no volver a Cefé Z, ello es lo más prudente que puedes hacer, ya que de esa manera te evitarás insabores y se las evitarás a dicho establecimiento.

    Espero no incomodar con mi opinión.

    Saludos.

  11. jorge dice:

    Buenas tardes: bueno al ver tantos comentarios, no tan atinados me atrevo a opinar.
    nunca e entrado a cafe z si algun dia me invitan ire y sacare mis propias conclusiones. al parecer las personas estan mas a favor del negocio de cafe z que por sus necesidades, creo k son accionistas del lugar jajaja. como el senor que tuvo este improvisto me identifico porque yo trabajo casi todo el dia en mi laptop y busco lugares donde conectarme ( por lo gral no me gusta trabajar en mi casa). un buen lugar es starbucks… donde nadie te presiona si consumes o no, un dia estuve casi 10 horas en el local porsupuesto k consumi y si no tb. la sonrisa de lo chicos y su amabilidad son inconparables. ahora me van a decir que soy un aprovechado y abuso de la empresa, y su local que es un negocio y bla bla bla .
    simplemente ya saben como es cafe z los que entran estan advertidos.

  12. ceaugmas dice:

    Jorge.

    Muchos piensan en los intereses de las grandes cadenas comerciales y ninguna de esas compañias piensa en nosotros a la hora de cobrar.

  13. jorge dice:

    claro porsupuesto… pero no quita el derecho de que te traten mal tanto asi k el dia de ayer me fui a cafe z para darme ese gusto y comprobarlo por mi mismo… estaban en todo lo correcto las meseras que habian dos nada mas su sonrisa muy diforzada y se notaba cansadas como si hubiera trabajado todo el dia, bueno prendi mi laptop consumi y a los 20 min me pregunto si deseaba algo mas… bueno le dije que no , pero si deseo algo le hago saber y le dije que ya no me pregunte porque estaba trabajando y no podia distraerme ( mentira pero queria saber que medidas iban a tomar), muy pensativa se fue la mesera … bueno pues … salio el administrador y se me quedo viendo unos 4 o 5 min con una carita de pocos amigos, y mando a la mesera a preguntarme si deseaba algo mas, y le conteste: pero te dije que ya no me preguntes, señale al administrador y le hice una seña para que viniera. existe algun problema porque necesito trabajar y la mesera me esta distrayendo, cuanto es el consumo por hora para quedarme a trabajar. me dijo ninguno señor. me quede tres horas mas sin consumir nada mas y me fui… pero que incomodo esas tres horitas … bueno pues me saque esa dudita que tenia. y volvi a seguir trabajando en starb….

  14. ceaugmas dice:

    Hola de nuevo Jorge.
    Pues es bastante lamentable lo que muchas empresas tienen como filosofia. Todo lo ven ventas. Y no se trata de solo ofrecer un producto -en este caso el café- sino de brindar un servicio y, sobretodo, no tratar al cliente como una máquina de elaboración de monedas.
    Yo no he tenido oportunidad de asistir al local del Café Z… y con los muy malos comentarios dellugar no pienso entrar nunca… prefiero mil veces el Starbucks.

    Gracias por comentar.

  15. daniela dice:

    dejen ese tema atras… mejor y vengan a zeta’s cafe, k no es lo mismo…les aseguro que encontraran buen precio, buen gusto y sobre todo nadie los va a tratar mal….

  16. Sakura dice:

    xDD! .. Definitivamente. Mal por ti en querer tomar muy a pecho la frase popular : ” El cliente tiene la razón”… Y por lo q veo, tú eres un CLIENTE ABUSADOR, lástima… Pero tus 11 luquitas x 5 horas .. en vdd, pides más atención? .. Jajaja .. en serio. En fin …

  17. hector dice:

    hola soy un cliente de su cafe , y ayer llegue a las 11pm. con unos amigos , pero no me gusto q a las 12 de la noche ya nos esten votando , barren encima de uno empiezan a guardar sus mesas, noles interesa q uno todavia este consumiendo, y lo mas lamentable fue q un amigo llego a las 11.45 y ya no quisieron atenderlo , la mesera fue y le consulto a su encargada y sta le dijo q ya no habia atencion q clase de persona de confianza pones en tu negocio, porq imagino q ella es la q debe de dar las ordenes de q barran y recojan todo , porq llega las 12 y la srta. ya quiere irse, con esa clase de atencion como quieres q mis amigos y yo regrsemos a tu cafe

  18. ceaugmas dice:

    Hector yo no le daria algo de resposabilidad a la mecera, pues lo más probable es que la hagan trabajar mucho y por mucho tiempo. La verdad es que no sé cuántas son las horas que suelen laborar los chicos y chicas que laboran ahi. Ahora, respecto a la encargada, pues que ésta debería prestar un poco más de atención en lo que respecta a su trabajo. Finalmente, te digo que esta clase de atención no sólo se da en ese establecimiento, que son muchos y lo peor es que suelen atender a los turistas y desde ya te digo que no se llevan un buen concepto de la atención que reciben en distintos locales comerciales.

  19. rebeca dice:

    yo tuve la oportunidad de trabajar en el Cafe Z, y ahora que ya no lo hago, puedo decir que el Administrador Francisco Recalde nunca me cayo bien. En cuanto al trabajo, yo era Asistente de Bar, pero algunas veces tenia que hacerla de mesera, porque esa es la politica de Cafe Z. Y bueno, otra de las tantas politicas tambien es que, normalmente cuando un cliente no ha consumido mucho o hace mucho rato que no ordena algo mas, se le lleva la carta o se le consulta si va a ordenar algo mas, pero creo que todos los clientes si no ordenan nada mas, tienen un poco de criterio y conciencia y no se quedan tanto tiempo sin consumir algo mas…creo que ya eso es un abuso.
    Hasta yo misma, despues de no trabajar ahi, iba como cliente y consumia, pero al momento que ya no deseaba nada, pues pedia la cuenta y me iba, creo yo que uno no debe aprovechar y quedarse ahi.

  20. rebeca dice:

    pero eso si, el administrador presionaba siempre a sus meseras, y otra cosa, siempre cafe z cierra a las 12 lamentablemente, como cualquier sitio si no pueden atender, tienen que negarse no?, hay que ponerse tambien en el lado de la gente que trabaja ahi, nos atienden no? ellos tambien reciben un sueldo por sus 8 horas y hay que respetar un poco eso

  21. ceaugmas dice:

    Que hay distintas maneras de decirle a alguien “oye estas sobrando y ya es momento de que te vayas”… El mal dia o las pocas ganas de atender a los clientes de los meseros es algo notoria ¿no crees Rebeca?

  22. ceaugmas dice:

    Sólo una pregunta. Si un dia estas enferma y llegas por algunos minutos tarde al consultorio del doctor ¿te sentirias bien que te digan que ya no se te puede atender sin importar que tu vida corra peligro?

  23. Flor dice:

    Jajaja, osea que sin tu cafe y tu ensalada de frutas tu vida corre peligro??? Me has hecho reir. Creo que mejor debes poner internet en tu jato, pero te aviso que Telefonica no lo hara por 11 soles. Y me parece perfecto que no recomiendes el lugar porque si no las mesera acabaran trabajando por hobbie en lugar de por necesidad. Mejor anda a algun cafe mas cerca de tu casa, solo cuidate de que no te pelen la laptop. Besitos.

  24. gustavo santiestevan de la puente dice:

    hola ayer miercoles fui al cafe z con unos amigos americanos q han venido para hacer turismo aca , y los lleve para tomarnos un buen cafe y algunos pqueos , todo iva bien atendido hasta q a las 11.20 pm. me traen la cuenta diciendome q tenia q pagar ya porq ivan a cerrar y le preguno a la srta. mesera a q hora cerraban y es hast als 12pm. me incomodo un poco pero en fin le cancele, pero nos quedamos a terminar , pero el colmo fue q las meseras empezaron a barren encima de uno a recoger la basura osea no respatan q el cliente este tomando su cafe y comiendo, les reclame y me dijeron q era por orden de su supervisora q tenian q dejar limpio antes de las 12pm, pedi hablar con dicha srta. y para mi sospresa resulto ser una pedante y mal educada , no se como el dueño puede contratar a esta clase de gente q no tiene tino en atender al cliente deben clasificar bien a sus empleadas y mas cuando va a ocupar un cargo creo yo importante . no como esta q dice ser la supervisora q ni hablar sabe , asi van a peder un monton de clientela y sria una lastima porq es un buen sitio donde uno puede ir a leer un buen libro a tener una charla con los amigos y por una inesperta en su trabajo pierdan a clientes.

  25. ceaugmas dice:

    No seas estúpida “Flor”. Que eso de la vida en peligro fue un ejemplo… Solo en tu diminuta mente cabe pensar que por un café y una ensalada mi vida puede correr peligro. Aprende a leer!

    Bien Gustavo. Coincido contigo al pensar que al menos deberían poner mayor énfasis -los dueños- al contratar a su personal.

  26. Yo he ido al cafe z, y en realidad me gusta mucho, por el ambiente. No tuve la oportunidad de usar el wifi porque no lleve notebook, pero también trabajo como diseñador y en starbucks te puedes pasar todo el dia con tu cafecito de algo mas de 10 lucas y nomalazo, es que no puedes culpar que la gente se llegue a acostumbrar a eso, porque starbucks es un referente en cafeterias y en atención, si ellos establecieron eso (porque creo que si te quedas muchas horas en un cafe es porque en algún lugar si no es en starbucks te dejaron hacer eso y nunca hubo problema), es porque creen que de esa manera el cliente estará feliz. y vendrá siempre, starbucks es una marca muy exitosa y si es por algo que se a expandido de esta manera. creo que el cafe z debería aprender de quienes establecen tendencias en trato al cliente.

  27. pamela dice:

    hola.
    me llamo pamela ,ayer fui a cafe z,y en realidad me gustaba mucho,porque tiene ese sofa,que me hace recordar al de mi abuelita es muy acogedor y me quedaba media hora y otras pedia para llevar( que generalmente lo hacia era para llevar)..porque las pocas veces fui alli a tomarme un cafe y un postre por el frio… ayer pude confirmar lo que escriben muchas personas por el mal trato…. pues bien es horrible quedarse alli mas de media hora. tuve un consumo de casi 60 soles porque pedi postres para llevar y cafe por kilo.. y me sente un momento a esperar una amiga ,pues estuve observando todo el movimento que hay alli… el lugar esta algo descuidado, las meseras,no tienen el mas minimo trato con las personas, (deberian invertir en su personal y capacitar a su gente..que mal y por ultimo ni siquiera entienden a los clientes..(extranjeros )
    yo converse con algunos extranjeros mientras compartiamos el espacio(sofa) no les gusto mucho, el pedido estaba mal y uno de ellos era alergico a la palta.(se lo sirvieron con palta)
    vaya mientras conversaba ,la mesera me trajo mi cuenta, ( no le habia pedido),pero page igual.. le gradeci y ella me pregunto si queria algo mas..?????.no gracias..
    bueno trate de que esto no me molestara,continue.
    para empesar el postre no estaba fresco como otras veces..y el cafe no estaba como me gustaba…(mmm dejaba mucho que pensar…
    paso como una hora mi amiga se demoro , mientras me sente en un lugar sola,y la chica otra vez,con su carta en mano decea pedir algo mas ?? su escusa tonta que la mesa estaba reservada??? o.k me paso a otro lugar y listo le comente a la chica..ella respondio si pero tiene que consumir queeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
    bueno soy una persona muy pasiva, pero esto me saco de cuadro… saben pasare la voz a mis amistades , personas en general,al youtube , que jamas entren a cafe z… nunca mas..
    ahora todas nuestras reuniones seran en starbuck cafe..
    ( no es por el dinero , si no por el mal trato que se dio en solo una hora) era cliente asidua de este lugar, mis amistades y a los turistas que los invitaba.. nunca mas!!!
    soy guia de turista y jamas que han tratado tan mal… pesimo.
    esta empresa nunca crecera si sigue como esta de mal..

  28. alvaro dice:

    Que tal conversa que generó la “denuncia”, creo que la amiga está acostumbrada al Starb, el trato en el Z es, obviamente, diferente: Su derecho a “permanecer” colisiona con el derecho del local a “ganar”, un poco mas de apertura mental, de comprension, es gente que seguramenete debe llegar a una meta de ventas diaria, quedarse por demás, eso es faltar el repeto en mi modesta opinión.

  29. guillermo dice:

    estoy de acuerdo contigo, cafe z es de lo peor hace unos dias fui alli y la verdad es que el trato de las meseras es demasiado informal con una sonrisa horrible y todavia ek trato tan informal con los clientes y lo ultimo meterse en las conversaciones de los mismos me parece de los peor. Yo no me quede cinco horas pero comprendo tu molestia y la resperto, no me parece que la mesera se quede con tu vuelto por mas que quiera la propina, eso se llama “falta de respeto”, si tu deseas de jas propio y si no NO!!!!
    es inconcebible como en un cafe miraflorino donde asisten turistas y peruanos con acceso monetario puedan reciir tal trato y peor aun viendo correr a la mesera por todo el local con una ropa inapropiada. jamas regrese a cafe Z. espero que los administradores traten de mejorar su servicio o perderan su clientela. para mi fue la primera y la ultima vez que voy a ese cafe.
    adios

  30. Martha Alva dice:

    Espero que vuelva el Sr. Charles Keenan, él si es un buen anfitrión.

  31. clau dice:

    Q bestia peor q mujercita mejor t quedas en t casa con tu compu

  32. MS dice:

    Hola:

    Soy quien escribió la experiencia/ queja de Café Zeta, la misma que ha originado una serie de comentarios (algunos a favor de mi posición y muchos otros algo agresivos hacia mi persona).

    Sólo quiero decirles que:

    1. Mi intención era sólo compartir una experiencia. Cada uno es libre de opinar y decidir lo que le conviene. No soy el conocedor de la verdad, pero tampoco me quedo callado.

    2. Me siento insultado, no mucho por las palabras bastante ofensivas de algunos (que se aprovechan del anonimato del internet para poder sacar su frustración interna), sino por su pésima forma de escribir, sin el menor respeto a las más básicas reglas de ortografía.

    3. Vivo fuera de Perú ahora, en Toronto, Canadá. Acá se respeta al cliente, independientemente de cuánto dinero pague por un servicio. Quienes hayan venido o vivido acá pueden refrendar esta opinión.

    4. Algunos de ustedes me tildaron de “conchudo” o “tacaño”. Es fácil atacar y hacer “cargamontón”, ¿verdad? Igual, gracias por la atención.

    5. Me alegra de sobremanera que hayan cerrado Café Zeta. (Me enteré por un conocido en Lima, Perú)

    Se hizo justicia.

    Saludos a todos y relájense aquellos que sólo buscan figurar agrediendo a personas que no conocen. !Paz!

    M.S.

  33. Iván dice:

    Yo estoy de acuerdo contigo, por un tema de principio, conocida como politica orientada al cliente, un servicio de calidad se basa en conseguir que el cliente vuelva a consumir. Pero este concepto no esta muy claro en muchos cafes peruanos y ni en muchos peruanos.

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