Radiofinal

Esta semana he empezado a rendir los exámenes de fin de semestre en la Universidad. He rendido hasta el momento la gran mayoria de cursos que he llevado en estos meses.

Para empezar: Radio. Sí, el lunes pasado terminé mi ciclo de radio con uno de los mejores grupos que he pertenecido y del cual, como menciono en un post anterior, me he sentido verdaderamente identificado. Hemos sido, sin ánimo de caer en un egocentrismo, uno de los grupos del curso que mejor programas ha presentado.

Debo mencionar que llegué a ellos sin querer-necesitando, ya que me inscribí dos semanas después de haber empezado el semestre en la facultad. Recuerdo haber llegado como suele pasar cuando uno llega tarde a un lugar y nos invade ese sentimiento de estar fuera de el. Pero entonces ya había formado un micro grupo con una de mis compañeras, y de las cuales tomé confianza -algo que me sorprendió desde el principio, pero que me suele pasar muy rara vez-.

Conformado por ocho integrantes, éramos el grupo #2 en la lista de evaluación de la profesora. Y no hubo un nombre que identificara al grupo, pero si hubo nombres que identificaran nuestros programas en la radio. Algunos de ellos era: “Radio La Prensa”, “Radio Travesuras”, “Burbujeando”, entre otros. Nombres que salían después de un sin fín de discusiones jeje.

Con la primera que hice contacto fue con Donna, pues fue con ella con quien formé ese micro grupo del cual hablo dejando pasar un párrafo hacia arriba y el cual se disolvió a tal sólo una semana por cuestiones de integrantes. Ha sido con ella con quien tomé confianza y nos conversamos algunas cosas de nuestras familias. Estaba, también, Eve, quien el próximo semestre estará en el antiguo continente siguiendo algunos cursos por un intercambio estudiantil; ella era la editora en la redacción y daba buenas ideas. Luego, la aparente despistada Krystal, corredora profesional de olas y adicta viajera a la playa talareña de Lobitos, de caracter jovial y bromista, de cabellos crespos y rubios, era una de las bases en cuestión de entrevistas -con su ok y su manera de hablar “pucheando”-. La miss trujillo Alitas, guapa como ella sola y tan conversalona como yo, era la más “niña” -hay que reconocer que la chica inspira ternura y pareciera ser tan inocente-; las veces que me tocó cumplir con el rol de locutor ha sido a su lado y no es por nada ella tenia mejor voz que yo… bien Alitas!-

Estaba la mamá Ivy, originaria de la ciudad inca del Cuzco -mi ciudad favorita del Perú- ella siempre tenía que irse rápido por causa de una bella nena que lamentablemente no recuerdo el nombre; conversé muy poco con ella pero las veces que platicamos fue agradable.  También pertenecía al grupo el gracioso Mau, con su manera de hablar peculiar fue por dos ocasiones conductor de los dos programas infantiles que tuvimos que realizar, chistoso como el mismo bastaba sólo juntarse con Krystal para hacer amena cada reunión que tuvimos. Finalmente, y no menos importante, el cantante joao Madrao, con su característica canción “osito de felpa” nos robó un suspiro cada vez que cantaba un jazz o un bolero… grande Joao Madrao!!!.

Y asi cada domingo de las últimas semanas hemos pasado horas sobre horas realizando nuestros guiones y practicando cada vez que podiamos. Yo empecé haciendo el papel del Premier peruano y he hecho todo, incluido el asistente del asistente.

manosobremano1qe0Quiero decirles que fue más que agradable haber conformado un grupo con ustedes chicos.

Responder

