¡Suegras!

Existen y he oido varias definiciones de lo que es una suegra, -la gran mayoría con poco aprecio- así mismo, se hacen muchos chistes referidos a la madre de la persona que llegamos a amar.

Mis suegrasYo llegué a tener dos suegras en mi vida -cada una en su tiempo-. A la primera, no tuve el gusto de conocerla en persona, es más su hijo nunca me hablaba de ella porque su relación no era nada buena, pero por lo menos se interesaban en saber el uno de la otra y viceversa. La otra, mamá de Eduardo, era una señora encantadora y aunque al principio hacía notar los celos de madre, llegamos a ser, ella buena suegra y yo creo haber sido un buen yerno, y así creamos lazos de amistad.

La mamá de Mauro era una de esas suegras preocupadas por su vida social, por su apariencia y por estar en cada evento organizado por los distintos medios que existen en el ámbito social peruano. Ella en ese entonces vivía en Venezuela, pero iba y venía de un país a otro como si pasará de la sala a la cocina. Tenía formada ya una nueva familia, a la que desde luego Mauro no llegaba a aceptar del todo.

La mamá de Ed era una de esas suegras precoupadas por su vida familiar, por su casa y por estar al pendiente de cada uno de sus hijos, y en especial de mi ex amor por ser único hijo hombre. Me la presentaron por teléfono, recuerdo fue una tarde en la que estaba charlando con el y de pronto se le ocurrio llamar a su casa y así realizó una llamada tripartita. De esa llamada hubieron muchas más y la gran mayoría realizadas desde aca -cuando Ed se encontraba en Perú… Solía decirme: “Augus, cuida a mi Ed… ya sabes que es un niño grande”.

Puedo decir que, de alguna maner, he tenido suerte con las suegras que me han tocado en las dos experiencias amorosas que me han tocado vivir. Aunque es dable reconocer que sólo tuve una sola experiencia con una suegra… la mamá de mi ex amor, Ed.

Un pensamiento en “¡Suegras!

  1. http://nolassoporto.blogspot.com

    te dejo mi blog, es totalmente anti cuñadas y anti suegras

Responder

