Día 10

Dicen que hoy se festeja el día de la madre en países como Estados Unidos, Puerto Rico y Guatemala. Hoy también se celebra ese día aquí en Perú, y desde los últimos días de la semana pasada ya las personas iban “acomodando” sus horarios de acuerdo a la ocasión, todos querían tener libres este fin de semana para poder viajar a visitar a sus madres.

Yo, independientemente de que esa festividad caiga cada segundo domingo del mes de Mayo, he viajado el día viernes. Y si no fuera porque compre el día anterior mi pasaje hubiera formado una larguísima fila para comprar el boleto y ve tu a saber a la hora que me tocaria subirme al bus. Y es que la gente desesperada por adquirir un ticket y ganrle tiempo al tiempo y así pasar más días al lado de sus madres.

En lo personal, considero que no se debe esperar al día elegido por algunas sociedades para hacerle todos los homenajes, a veces absurdos, a una madre. Y, en lo personal, también, no soy de hacerle ningún homenaje a mi mamá… pues como dice ella: “homenajes a los santos.”.. y cómo ella no es ninguna santa… jeje.

Por otro lado, este será el primer “día” de la madre que mi abuela pasará muy lejos de aquí (ya que no está en este mundo). Durante la semana pasada soñé con ella dos noches seguidas: en una de ellas me decía que un primo estaba muy enfermo y que se iba a morir y, en el siguiente sueño no me dijo nada. Aun le echo de menos y me hace mucha falta su presencia… a vcces suelo oir su voz llamándome -pero no es más que una alucinación.

Quizás sea por este motivo por el que no tengo tantas ganas de formar parte de algun acto de celebración -aunque para ser sincero nunca me gusta festejar nada de nada, ni siquiera mi cumplemenos-… soy un grado más que el ser aburrido.

Ayer llegó mi hermana con su hijo… mi mamá me pidió que le acompañara a “recogerlos”… quisiera yo o no, la tuve que acompañar para que no surgiera en ella el “efecto dragón” y estuviese resentida conmigo todo el día de hoy jeje.

Los planes para hoy es un almuerzo que será preparado entre mi hermana y mi cuñada… Yo tendré que salir a la calle a comprar un obsequio para ella, de preferencia algo útil y duradero jeje…

Responder

