¡Regresaron!

3486Sí, con muchos días de anticipación, y con las mismas ganas con que se organizó el marimonio de Carola. Mis padres habían dejado todo listo para su viaje a la República Dominicana -incluso las maletas-.

Mi hermana se casó el 18 del mes pasado y ellos al 20 ya estaban en Lima, pues en la madrugada del 21 ya debían tomar el avión que los llevaría al lugar de sus vacaciones.

Mi padre se compró una videograbadora para inmortalizar sus días de ocio, y luego enseñar con mucho orgullo a sus amigos y familiares… pero se olvidó de llevarsela jeje.   Mi madre para la ocasión se compró cremas protectoras contra los rayos ultravioleta… pero también se olvidó de llevarselas.


Mi padre huía de todo aquello que le recordara a su trabajo y Talara es todo petroleo, incluso el aire huele a el… mi madre huia de la pesadilla de regresar a la casa y no encontrar a toda la familia completa, el sólo hecho de saber que llegaría a casa y no ver que saliera corriendo de la habitación a recibirla a Rencito le carcomia el corazón y como ella no llora le sería más difícil de lo cruel que puede ser adaptarse a una nueva situación.

Se fueron y hace dos días retornaron bruscamente debido a esa famosa gripe que ataca a la humanidad y el temor de que ascendiera al grado máximo y los aeropuertos de todo el mundo cerraraan por prevención.

Puedo ver que por alla la han pasado muy bien… han traido muchas cosas, incluso dos polos de obsequio para mi -algo que me sorprendió-. Si que la han pasado muy bien; mi mamá dice que pudo reencontrarse con su hermano que vive en los Estados Unidos y que la familia de la mujer con quien vive actualmente es de ese país.Inevitablemente se han encontrado con aquella realidad de la que ellos de alguna manera u otra huyeron. Mi padre Ayer retornó al trabajo, a aquella rutina que lo asfixia y le da de comer; y mi madre pues ha visto la ausencia que hasta el momento se siente de Carola y su hijo.

La llama cada que se acuerda, ya sea para saber como está el niño o simplemente para contarle algo que se le pasó en mente… pobre de Carola!!!

Responder

