Se puede entender

confundido2La otra vez estuve conversando a través del Yahoo con mi amigo Ale Am, ahora son muy raras las veces que podemos charlar tranquila y amenamente como lo hicimos en tiempos pasados, un buen rato.

Hace varios meses el me contó que habia conocido a un mexicano que le gustaba, pero que del cual no estaba enamorado (el es uno de los motivos por el que él se conectaba cada vez menos). Ya no recuerdo el nombre del muchachito ese, en cambio, si que recuerdo muy bien como le cambiaba la actitud y los ánimos le aumentaban a mil a Ale Am cada vez que me contaba que lo había visto o que habian pasado todo el fin de semana juntos que me llenaba de orgullo y satisfacción al saber que mi amigo era de cierta forma feliz.

Satisfacción y orgullo porque tanto Ale Am como yo somos de las pocas personas que creemos en el amor; y tanto yo como el nos solemos enamorar de las personas menos indicadas. Y esto quedó más que confirmado en nuestra última charla.

Yo me enamoré de Genis y ahora no hay nadie quien pueda sacarlo de mi pensamiento y el pues al parecer se enamoró un poco más de lo debido de ese mexicanito -aunque el no lo haya querido así y se haya esforzado por no llegar a ese punto- ¿es que acaso alguien puede controlar al corazón? ni siquiera yo que me jacto muchísimas veces de ser razonable, pero que finalmente mi esencia de romanticón y mi enemiga sensibilidad siempre surgen y ganan espacio doble en mi.

Yo me he propuesto no fijarme en nadie más, aunque sea bastante difícil de creer esto que hoy escribo.

La otra vez Ale Am mientras charlaba con Ale Am me confesó que las cosas con el mexicanito ese no iban bien y que cada vez se veían menos -esto me lo escribió, pero les confieso que pude sentir su desilusión y pena por lo que le estaba sucediendo-…

  • No encontremos razones Ale Am -le dije… ese muchacho no sabe lo que está perdiendo -le recalque-
  • Quizá le dí mucha importancia -me comentó el-.
  • No es eso… nunca te arrepientas de dar el cariño a una persona que se cree se lo merece -respondí.
  • Pero tu estas logrando no enamorarte -escribió.
  • Hombre es que yo tengo la “ventaja” de que soy un tipo solitario y que en verdad no tiene muchas oportunidades de fijarse en alguien… además ten en cuenta que yo he sido tan lastimado que no deseo volver a pasar por eso en la vida… pero que finalmente no he cumplido ese objetivo, pues me enamoré o me ilusioné con Genis más de lo que era normal… no me tomes como ejemplo, yo no soy modelo de nada, a lo mucho de como un muchacho desperdicia su tiempo y juventud  en pensar tanto.
Responder

