Aniversario de Talara

fuegos_artificialesSon exactamente las cero horas. Me encuentro sentado frente a la portátil escribiendoles algo, frente a mi está en ventanal que da visión para lo que antes era un gran jardín -hoy reducido a pequeños cuadrados verdes de pasto y eso es-. Ventana que me permite ver reventarse los fuegos artificiales en el negro cielo que cubre la ciudad en esta noche de casi otoño.

Hoy 16 de marzo es el cumpleaños de Talara. Han pasado ya 53 años en que se promulgó por ley que dejaría de ser un campamento para convertirse en una ciudad.

Talara es relativamente joven y en tiempos de antaño fue productora del más del 50% del petróleo producido en el país. Por tal razón se dió el fenómeno de migración… todos querían vivir en Talara.

Este año las autoridades han cometido una “burrada” en haber cambiado la ubicación de la feria talareña. Para empezar el sitio no está preparado para andar y es mucho más pequeño que el verdadero local que acogía a esos talareños que gustan de ir a la feria talareña.

Personalmente no me agrada asistir a lugares tan populares, siento fobia de tan sólo imaginarme un tumulto de gentes aglomeradas. Tal vez son ideas mías, muy tontas por cierto, pero soy asi. Pero si me agrada oir los comentarios de las personas que si van a sitios como esos. Y la verdad que no son muy buenos lo que he oido respecto a la feria talarreña

7 pensamientos en “Aniversario de Talara

  1. dolfy saavedra dioses dice:

    Saudos de un talareño y por favor comenta algo sobre el aniversario que se esta celebrando.
    Si tienes videos mucho mejor
    te escribe un talareño de 57 años y estoy por lima hace 25.

    saludos
    y ha celebrar y afuera criticas.

    chau

  2. ceaugmas dice:

    Hola Dolfy… Es la primera vez que oigo ese nombre, me parece bastante curioso tu nombre, pero, bueno, este año no he podido escribir nada respecto al aniversario de nuestra Talara… ya me pondré al día en el tema y redactaré algo… Gracias por tu comentario.

  3. yadhira dice:

    chevere me gus ta q hablen de nuetra provincia

  4. yadhira dice:

    megusta toditito de nuestra talara en especial el dia de su aniversario por sus fuegos artificiales vacan ❤ =)

  5. yadhira dice:

    me agrada vivir en talara es muy bella y sus playas ¡para kedarce todo un año esto es fenomenal¡ espero que les guste mi comentanro
    porfavor ponganme anke sea un me gusta gracias por leer mi comentario =}**

  6. yadhira dice:

    kiciera k todos los años siguieran con esa festividades
    para k asi ayan mas turistas y los talareños k se encuentran fuera de la ciudad dence una vueltecita por talara

  7. jayro RuMo dice:

    TALARA te kiero decir k eres un lugar k su gente es amigable y k tiene hermosas playas k se llena d turistas ¡ TE AMO TALARA¡

Responder

