Asimilando

Hace un tiempo prometí no volver a referirme a Joseph, hace un tiempo me prometí a mi mismo no volverme a ilusionar con ninguna otra persona y hace un tiempo prometí que sería más atento con aquellas personas que lo fueran conmigo.

La promesa que me hice a mi mismo, aunque di mi mayor esfuerzo, no la pude cumplir. La promesa de ser más atento con cualquier persona -independientemente de su sexo u orientación sexual- tampoco la he cumplido. Y, respecto a la promesa que le hice a Joseph, si que la he cumplido -a menos hasta hoy.

Para empezar, desde siempre he sido una persona de muy pocos amigos, pues no creo en la amistad y estoy seguro que no creeré nunca en esa relación humana, simplemente porque la verdadera amistad no existe y a menudo está basada en el interés-. Siempre he pensado que el tiempo no hace amigos y las personas que consideramos amigos no están siempre por algún lazo de aprecio o porque sienten cariño hacia uno.

Cuando ingresé al jardín de infancia, recuerdo, tuve un amigo con el cual nos vimos durante siete años pero luego a su papá lo nominaron a otra ciudad y así perdí a mi primer amigo. Con los años el regresó a la ciudad y se inscribió en el colegio, pero ya no era lo mismo la relación amical, a menos yo si tuve intención de que volviéramos a ser los amigos de antes, pero el tiempo pasa y las cosas cambian, los pensamientos y los sentimientos de las personas también.

Quizá ese “descuido” cociente por mi razón pero inconciente de mis sentimientos hizo que mi amigo Ale Am se pusiera para mi como no conectado. Hace unos días pude “descubrir” que el hacía eso. No pienso reclamarselo, pues creo que el debe tener sus motivos para haberlo hecho. La verdad que no es necesario que me pongan sin admisión, me basta con que me digan: hoy no quiero hablar contigo, les juro que no insistiré; es más yo no suelo saludar a nadie cuando le veo conectado porque pienso que debe estar haciendo algo o charlando con alguien mas, asi que me conecto al mensajero y lo dejo abierto -yo me pongo a hacer cualquier otra cosa-.

Luego que yo le escribiera un correo a Genius diciéndole lo que sentía por el, recibí un correo de su parte muy agradable y con el cual me dejaba muy confortado.

A los dos días de haber fallecido mi abuela estuve charlando con el por el mensajero del hotmail por última vez (noche en que me pidió mi dirección nuevamente, según el para enviarme una postal, que por cierto mañana será un mes y la postal no llega aun, bueno, también me dijo que nos veríamos muy pronto). A los días me entero que el había viajado a un lugar que hasta el momento desconozco el nombre y no tuvo la gentileza de avisarme, hace dos semanas que el ya está de regreso, se ha conectado dos veces, le he dejado mensajes pero no me responde, no me saluda… eso es señal de que no tiene ganas de hablarme.

Hoy me referiré a Joseph. Mañana se cumplirá una semana que no converso con el; y hoy se cumple una semana de la fortísima discusión que tuvimos ¿acaso llegó el final de mi relación amical con el?.

4 pensamientos en “Asimilando

  1. Jose dice:

    la amistad no muere facilmente, simplemente cuando hay desencuentros continuados necesita un descanso, pero sigue ahi. Por otra parte la amistad requiere compartir (aficiones, gustos, tiempo libre) y cuando eso se da puede haber mucho trato y cuando no se distancia algo mas. ¿A eso se le llama interés?
    yo no lo creo asi. Al final los amigos siempre estan ahi cuando se les necesita

  2. ceaugmas dice:

    José, muchas gracias por tu comentario. Sabes??? hace mucho tiempo me di cuenta que dos personas que tienen mucho en común o como dicen por alli: “se parecen”, son personas que discuten muy a menudo -y es que se parecen tanto que ese parecido llega a afectar realmente en su relación (no en vano los polos opuestos se atraen). Lo que pretendo decir es que para ser “amigo” no hay requisitos -¿ya ves como para muchos nos INTERESA que el amigo tenga algo en común?- cuando se da una “amistad” influye mucho más que aficiones, gustos o tiempo… depende mucho de la afinidad que nace entre dos personas… La amistad, como los sentimientos, mueren, como morimos las personas… y un amigo jamás detiene su vida por otro, al final los amigos hacen sus propias vidas.

  3. Rogelio dice:

    Bueno para empezar di con esto buscando saber que es una relacion amical que no tengo ni puta idea pero bueno!
    Me gusto tu texto y en realidad el concepto amigo es algo tan complicado que definirlo en palabras no cabe, sabes en las definiciones se encuentran las limitaciones humanas y esto nos revienta aveces cuando choca la definicion con el sentimiento por que uno de los 2 es mas grande, pero regularmente el choque se ve turbio cuando el sentimiento es mayor que la razon y la realidad no conpagina con estos dos a la vez, creo que eres una buena persona pero a la vez te veo atado al decir que no existe la amistad ya que creo en ella, mas bien me pareces una persona que evade sentimientos y se reprime por miedo a ser herido por quien quiere y con ello prefiere evitar afectividad, evadir lo que sentimos no encierra confrontarlos nos libera, y que acaso la amistad o cualquier relacion afectiva no se da en plenitud cuando se comparte la libertad personal dando paso a ser reciproca hasta el punto de volverse mutua?

  4. ceaugmas dice:

    Gracias Rogelio por escribir tu comentario. Te diré que tratar de definir lo que es la amistad o una relación amical, que al fin y al cabo son lo mismo, en estos tiempos actuales en los que los conceptos y definiciones de las relaciones humanas se han tergiversado y han perdido la verdadera esencia de lo que son.
    Permíteme decirte que por lo que acabas de escribir si tienes una puta idea de lo que es la amistad, o por lo menos crees en ella; por mi parte no soy partidiario ni antagonista de la amistad… es mas yo tengo cuatro personas que preferiria no decirles amigos sino Joseph, Oscar, Ale Am y Dickens (dos que conosco en persona y los otros dos los conocí por el chat).. ahora el caso de Genius es distinto, pues a el no lo puedo ver con los ojos que veo a las cuatro personajes antes mencionados…
    También te diré que no me considero ni buena ni mala persona… ye diré lo que suelo decir en estos casos: sólo soy AUGUSTO… y he sido y seré asi, ya sea en persona o en cualquier circunstancia, en la realidad o en la internet.
    Pues no te creas que evado mis sentimientos, soy capaz de reconocerlos y si tengo oportunidad me atrevo a decirselo a la persona que da origen a ellos… pero si, prefiero abstenerme a insistir porque no quiero fastidiar y no me gusta obligar a nadie a hacer lo que no le apetece… y si tengo miedo a ser herido, lo he sido ya en mis relaciones anteriores y por eso me reprimo…

    Saludos!!!

Responder

