¿Dónde estas?

Antes de su despedida me preguntó: ¿me puedes dar tu dirección nuevamente, lo que pasa es que quiero confirmar si esta bien el número que tengo en mente?. Dada la dirección de mi casa quedó confirmada la que Genius recordaba. Pero eso no fue todo, me intrigaba el porqué me había preguntado, así que se lo hice saber; a lo que respondió que al día siguiente me enviaria una postal a casa -cosa que yo le creí-.

Usualmente Genius se despide con un ¡hasta pronto! Pero aquella madrugada se despidió con un ¡hasta muy pronto! Y la espina se metió en mi, desde el momento en que se despidió con esas palabras muchas ideas vagaron por mi mente -más que ideas eran interrogantes que hasta ayer sólo una se ha resuelto-.

preguntas1¿Por qué se despidió de esa manera? ¿por qué me pidió mi dirección para, según el, confirmarla? ¿es verdad que sólo lo hizo porque al otro día me enviaría una postal? ¿por qué me interesa tanto? y ahora último se unió ¿Dónde estas Genius?… éstas son apenas unas cuantas preguntas que me hice y hago hasta el momento, habiendo sólo recibido respuesta una de ellas.

De esa conversación última que mantuve con Genius han pasado doce días. Tiempo en el que él no se ha conectado ni escrito nada al respecto de su “desaparición”.

He pasado unos días de incertidumbre, pensando en lo que posiblemente le ha podido ocurrir (como que su problema con el brazo habia empeorado, o el tratamiento al cual se someteria le impedía conectarse, entre otras cosas). Pareciera ser tonta la procupación que he sentido por Genius, pero me interesa lo que le pueda ocurrir.

En esta docena de días, o menos , que han transcurrido he pensado si yo debía escribirle a alguna persona que se encuentra en su entorno -más cerca que yo-. Tomé dos opciones: su mejor amigo o un familiar de el; elegí una de las dos -no menciono la opción elegida porque yo le pedí a esta persona que no le dijera nada a Genius  porque no quiero que vaya a pensar que lo ando siguiendo-.

Ahora gracias a la respuesta que hace un día me dió, sé que ha viajado y que no regresará en dos semanas -tiempo en que no sabré nada de el, como me lo dijo la persona-. Bueno la verdad es que le mentí a mi informante ocasional al decirle que no me debía importar el lugar que ha elegido para viajar, porque si me interesa ¡y mucho!.

guiasviaje_homeNo sé si estará en Perú, no sé -en el caso de encontrarse aquí- nos podamos ver en persona; No sé si finalmente viajó para Portugal a visitar a su ex pareja, de la cual se han vuelto a “recontactarse”. Inevitablemente no sé nada y sólo me queda ser un testigo ausente de lo que esté haciendo Genius en el lugar donde se encuentre.

“Esperar y esperar Augusto” -es lo que me digo cada día que pasa.

Responder

