Reunión de los tontos más tontos

¿A cuánto puede incrementarse la ambición dentro de un sólo individuo? creo que la respuesta a esta interrogante varía de acuerdo al grado de maldad  que pueda tener la persona dentro de sí.

Era una asamblea que se iba postergando año a año. ¿Los protagonistas? una sarta de tontos que no esperaron unos días más, ni se dieron el tiempo de encontrar el momento adecuado para llevar a cabo esa reunión de tontos y que, al final, se “olvidaron” del dolor que a mi parecer no era más hipócrita que ellos mismos.

Hasta hace poco siempre he creido que sólo la familia de mi papá era idiota y altanera -y eso era razón suficiente para no lidiar muy seguido con ellos, sólo de vez en cuando una charla con algun primo o prima, tío o tía, etc. sea por teléfono, o por chat, o en persona-. Ahora muy penosamente he notado que mi familia materna también lo es -motivo por el cual también he decidido “alejarme” de ellos, digo esto con el más minúsculo orgullo-.

La familia de mamá no es más que una tira de muñecos de papel enmarcados en un juego de naipes. Sin embargo, con el que mejor me llevo y aprecio mucho es mi tío “Lalo”, el es el mayor de todos, de joven viajó por muchos años a distintos lugares del mundo, solemos pasar un buen rato charlando cada vez que nos encontramos. También me pasaba buenos momentos con la hermana mayor de mi mami: “Daysi”, pero ella murió en Septiembre de 2005.

El resto de tíos son arpías con apariencia de humanos. Para empezar, “Idelfonso, cada día más grande y más tonto” -así solía decirle mi abuelo jeje- su nombre es Guillermo, puedo decir muchas cosas respecto a el, pero no perderé mi tiempo en hablarles de un ser que sólo piensa en su beneficio propio y el de su linda familia,  quienes viven siempre pendientes de lo que sucede con nosotros, el peor defecto es que se atreven a opinar con frescura mientras sus vidas personales se vienen abajo -con lo cual deberían estar ocupándose en ellas y no en la vida ajena-.TIO YA VEREMOS QUIEN LE PIDE AYUDA A QUIEN Y SI LLEGA A TOCAR LA PUERTA DE MI CASA NO DUDE QUE NO LE NEGAREMOS SI QUIERA UN VASO CON AGUA.

“Bertha”, no he visto mujer más idiota que ella. Sólo levanta la cabeza y se hace escuchar con sus hermanos, pero frente a su maridito es tan sumisa como mendigo por un pedazo de pan. Su familia es tan perfecta, ellos nunca discuten, no pasan penas, tienen los niños más bonitos del mundo, tanto sus hijas como sus hijos se han casado muy bien y nada de broncas entre ellos. Ella es una jovencita eterna, su cuerpo sigue tan igual como cuando era joven, pues ella no padece de ninguna enfermedad. TÍA CUIDE MUY BIEN A SU MARIDITO PORQUE SUS HIJOS POR LO BIEN QUE ESTÁN NO NECESITAN DE SU CUIDADO O SI???.

La menor de todos es “Elizabeth”. No hay persona más chismosa y “puñalera” que ella. Dizque no interesarle la vida de los demás pero que bien informada está de lo que sucede a su alrededor y lo que no. Sería injusto de mi parte quitarle mérito al no mencionar que cido de mi abuela mucho mejor que la enfermera que la asistió en sus últimos días, y como no cuidarla si le quitaba lo poco de su jubilación ¡Dios! le cobraba hasta por lavarle la ropa. Su llanto fingido que se oía hasta mi habitación me causaba una especia de cólera, malestar y risa. TÍA ELY NO TENGO NADA QUE DECIRLE A USTED, SIMPLEMENTE DESEARLE LO MEJOR Y QUE LLEGUE A SER FELIZ EN SU TOTALIDAD.

Ah me olvidaba de mi tío Augusto, bueno, el se pasa tanto tiempo en el extranjero y ni siquiera llamar que ya lo he dejado de considerar familiar mio.

Ahora puedo entender el porqué mi mamá nos ha acostumbrado a estar siempre en casa. Ahora puedo entender el porqué mi mamá nos suele decir que más se saca de las personas particulares que de los familiares. Ahora le puedo decir a mi mamá que le quiero muchísimo, aunque a veces no demuestre mi afecto hacia ella o hacia mi papá o algún hermano -aunque siempre ando al pendiente de lo que necesite alguno: sea una palabra de aliento, cualquier cosa que yo pueda hacer para que se sientan mejor-.

MAMÁ, AUNQUE TUS HERMANOS TE HAYAN DADO LA ESPALDA, TU NO ESTÁS NI ESTARÁS SOLA.

Responder

