Féminas

mujeres8890No pretendo dar una teoría respecto al comportamiento poco entendido de una mujer, pues me considero el menos indicado para hacerlo. Pero lo que si deseo es mencionar algunas observaciones que sobresalen en el comportamiento, manera de ser y de pensar de una mujer, bueno de aquellas que veo a diario: como mi mamá, mi hermana y mi cuñada.

Sólo mencionaré tres aspectos, ya que si me decidiera a escribir cada cosa que he observado de cada mujer, no necesariamente familiar o amiga, es de sorprenderse:

Las tres tienen un sentido de detalle y observación envidiables, sobretodo mi mamá -que quizá por ser mayor el tiempo le ha hecho perfeccionar bastante ese sentido. Con mi hermana y mi cuñada ha mejorado en este tiempo de crianza de sus respectivos bebés; Luciana con la bebé y mi hermana con su bebé: me sorprende el ver que sepan el porqué llora cada infante, la respuesta, sostengo, está en el instinto de madre que las dos han desarrollado desde antes que sus nenes nacieran.

Otro aspecto resaltante en estas tres mujeres es su entrega total, ya que involucran todo su ser, todas sus facultades y todas las esferas de su persona en cada cosa que hacen. Diria yo que son sumamente pasionales y casi perfeccionistas -aunque esto último para muchos sea un defecto-.

Asímismo, está la paciencia: se demoran en la ducha, se demoran para maquillarse, para vestirse -que es lo negativo de ser pacientes-. Lo que antes era un dúo -mi mamá y mi hermana- ahora se ha convertido en un trío muy compacto y organizado. Hay tardes en que salen de compras y no regresan hasta que cae la noche. Lo mejor de que las mujeres sean pacientes es que “creen” entenderlo todo y eso es una ventaja para cualquier hombre, aunque agarrate si se encapricha alguna…

Son muchas las mujeres que quiero, pero sólo amo a dos: ¡mi abuela y mi madre!

Responder

