Mamá gallina

La relación que tengo con mamá es mucho más estrecha que la que tengo con mi papá. Quizá sea porque me parezco a ella o porque pasé más tiempo con ella que con mi progenitor (ya que el siempre ha estado pendiente de su trabajo y de ganar el dinero suficiente como para que ninguno de nosotros pase hambre o necesite de algo, incluídas algunas vanalidades). Esto no será una queja porque todo lo que mencionaré hoy ya se lo he dicho a ella y, aunque no le haya gustado, creo que se da cuenta que esta vez no tiene la razón (creanme que es lo que más le cuesta y le da rabia).

Para muchos de ustedes les parecerá muy mal que yo insmicuya a mi familia en estos escritos sin valor alguno, pero conociéndolos como les conosco tengo la certeza de que ninguno de ellos se atreva nuevamente a leer algun escrito mio (y como dije antes mi mamá ha oido de mi todo lo que escribiré esta noche).

Luego de que mis padres regresaran por mi hermana y por mi han dedicado gran parte de su tiempo en cuidarnos, atender nuestras necesidades, en darnos lo que pidiéramos (siempre y cuando no sea algo demasiado caro) ¡en fin! siempre han estado al pendiente de ambos. Estoy seguro que adoptaron ese comportamiento porque pensaron que así limpiarían sus culpas y callarían de ese modo la conciencia de cada uno.

“No los dejaré jamás” “los extrañé” tantas palabras pero ningun “lo siento”. Bueno, eso ya no importa y no hablaré al respecto.

Tanto ha sido y es la preocupación que tiene mi mamá por “cada uno” de nosotros que al parecer no se ha dado cuenta, o no quiere hacerlo, que ya no somos los niños que hemos sido. Ella dice estar interesada de todos nosotros por igual, sin embargo demuestra y brinda más atención a mi hermna y a mi hermano menor, sólo hasta que llame alguna de sus cotorras amigas.

Lo que más admiro de ella es su fortaleza, o aparenta tenerla. También está su ahinco para que nosotros seamos distintos a los demás en todo aspecto. Muy a su estilo nos ha transmitido esa fuerza a cada uno frente a la vidam pero señores, la esencia de cada persona no se puede ignorar; y es lo que sucede conmigo pues que soy muy emotivo y analista (algo contradictorio)

-POR TERMINAR-

Responder

