Fin de año con Pavarotti

Hola de nuevo.

Después de haber decidido tomarme unos días de “descanso mental”, estoy aquí nuevamente para escribir en este espacio muy mio y  que me ha servido de catarsis, pues de esta manera he podido liberar mis pasiones, mi pensamiento, mi manera de ver el mundo…

Digo descanso mental porque no podía resistir más tantas ideas dentro de mi, y es que últimamente he estado pensando más de lo normal las cosas que me han estado sucediendo hasta el momento, que intenté no hacerlo más -a menos por esa noche de fin de año-.

Creanme que lo intenté, sí, intenté no pensar en nadie ni en nada; pero fue en vano pues mientras los demás se daban el abrazo y se deseaban lo mejor yo estaba muy pero muy dentro de mi y llegué a la única conclusión de que realmente yo no le puedo importar a ninguna persona que haya conocido por internet. Es verdad que soy de pocos amigos, es más no creo en la amistad, pero por un momento en mi vida llegué a creer que quizá alguien se pudiese interesar por mi de una manera transparente y leal, pero me da mucha pena el darme cuenta que eso es sólo producto de mi amistosa soledad.

Esta vez no quise enviar mensajes de texto a los celulares de Joseph, o de Genius o de Ale Am -que son las tres únicas personas que “demostraron” de alguna manera u otra que me llegaron a apreciar-.

De Joseph no se nada de nada desde que retornó a San Sebastián luego de sus vacaciones navideñas; fue esa menuda preocupación la que me llevó a enviarle un mensaje preguntándole si todo esta bien, y claro recibí otro de respuesta en el que me decía que todo va bien y que en estos días anda bastante ocupado, puede que sea verdad pero me late que por fin hizo lo que tanto estuvo a punto de hacer anteriores veces (desinstalar el mensajero del Yahoo de su computadora personal, algo que tal vez debería yo pensarlo y hacerlo). Por otro lado, lo último que supe de Genius es que tenía el auto en el mecánico y que recibiría este año con su familia -algo que me dió muchísimo gusto por el porque no hay nada mejor que estar con los padres, hermanos y sobrinos-. Y, por último, y no menos importante de Ale Am pues con el hable para Navidad y fue un buen regalo porque en realidad le aprecio como el buen amigo que es para mi, el siempre dispuesto a levantarme el ánimo, a evitar que yo me ahoge en mi mismo; el debe seguir aun en su país de origen… De ninguno de los tres recibí un saludo por el nuevo año, pero ¡en fin! ellos tienen sus vidas y me hace suponer que no hay “cabida” para mi -esto es algo que nunca me atreré a decirselos ni personal ni por el mensajero-.

cena1107Y, cambiando de tema, el fin de año para mi no es como la Navidad, para mi es un día más, que puede ser tan bueno o tan malo como mis días. Bueno, como les decía al principio, mi decisión de alejarme de todo lo que acarrea el estar en uso continuo de la tecnología -como la utilización de mi computadora portátil y a través de ella conectarme a mis cuentas de correo electrónico o al mensajero de hotmail o del yahoo- me tenía bastante ansioso porque no asimilaba la idea de no estar frente a la pantalla de la máquina. Pero he podido resistir al NO USO de la pc por cuatro días sin ningún minuto de tregua.

La última noche del viejo año estuve charlando con algunos familiares, que sólo puedo verlos cuando ocurren estas fiestas, luego la cena con mamá, papá, mi hermana y mi sobrinito, finalmente, llegó el momento de quemar al muñeco de trapo -llamado “San Paulino”- que respresenta el año que se va y a través de el se consumen entre las llamas ardientes todo lo malo que nos ha pasado como familia.

pavarotti_bono_zuccheroComo por estos días no hay televisión por cable en casa no me queda de otra que ver televisoras nacionales. Aquella noche encendí el televisor y me enganché con el concierto que organizara Pavarotti con otros cantantes el Mayo, 30 de 2003 en beneficio de la otrora campaña “SOS Iraq”; reunieron más de un millón de euros y se llevó a cabo en el parque Novi Sad de Modena.

Viendo ese concierto me amanecí y por algunos minutos pude “olvidar” la idea de conectarme a mi mensajero.

Responder

