Viejos relatos

Hoy he decidido publicar en este blog algunos escritos que encontré por la tarde de entre mis cosas. Son situaciones que viví hace ya más de tres años atrás.

Caída súbitaDomingo, 24 de abril de 2005.

maletinTranscurría la mañana, del miércoleses 27 del presente mes, sin novedad alguna. Cómo ese día el profesor había viajado no tuvimos clase de Teoría de la Comunicación I; eran dos horas “libres” para leer e intercambiar ideas con los compañeros de clase respecto a los temas que se había tratado hasta el momento.

Luego de ello, me fuí a sentar a una de la bancas que están cerca del aula 101. Sentado allí leía sobre el curso, en eso oigo el tacoteo de unos zapatos contra el suelo, de gente apresurada por llegar a algún lugar -algo que llamo mucho mi atención- en eso levanté mi cabeza y era un personaje que en esta historia decido cambiar su nombre por otro: “Alva”, como el arqueólogo y conocedor de la HISTORIA.

Sí, era Alva y su amiga que iban apresurados. Aquella mañana el fue vestido con un pantalón de drill color blanco y un polo con cuello color azul oscuro; y ella llevaba puesto un polo color verde y un pantalón jean azul índigo.

Todo ocurrió en tan sólo quince minutos. Me encontraba tan concentrado leyendo que de pronto un ¡plop! provocó que yo sobresaltara sobre la banca; fijé mi mirada hacia donde se había emitido el sonido.

¿El móvil? un maletín marrón, pequeño y aparentemente de cuero -perteneciente a Alva-. Se había precipitado desde el segundo piso del edificio principal; pues, por andar como un loco presuroso de arriba para abajo y viceversa, de izquierda a derecha y al revés por todo el edificio se lo dejó encargado a su amiga. La misma que lo puso en el pequeñito muro de la varanda del pasillo, chocó y se lo trajo para abajo.

Volaron hojas, cuadernos “regados”, lapiceros partidos, etc, etc.

10:10 horas  –>  Alva no estaba enterado de lo sucedido. Su amiga le esperaba impaciente abajo -tenía un lapicero en la boca de los nervios- No era para menos ya que el maletín se había dañado ya.

10:15 horas  –>  Chica molesta y Alva baja. Revisa su maletín, lo abre y dijo: “lo cag…”

¡Qué inseguro muchacho! miraba para todos lados para ver si alguien se burla de tal situación jajaja. Y cobarde como el mismo, porque pateó la sandalia de su amiga hacia el jardín.

Lo gracioso de todo es que el maletín es tan pequeño que en vez de parecer lo que es, se asemeja mas a una lochera del jardín de infancia… ¡ah! me olvidaba se estuvo el resto de la mañana con el maletín bajo el brazo.

“Aclaración” –  Lunes, 2 de mayo de 2005.

-discusion

No es novedad para mis “amigos” que padezco de insomnio. Ahora mismo son más de las cuatro y media de la mañana y ningún síntoma de cansancio o de sueño se hace presente. Desde el día sábado que no puedo recuperar esos sueños perdidos, por que no duermo más de tres horas… no dejo de pensar en lo ocurrido aquel día.

Sinceramente no recuerdo la hora exacta de lo que aconteció en ese día, rarísimo, pues yo siempre suelo recordar con facilidad.

Me encontraba viendo televisión, en eso recibo un mensaje de texto:  Conéctate, urgente.

Se despertó en mí una intriga y curiosidad por saber que sucedía. Entro al mensajero y soy victima de un “bombardeo” de mensaje de dos personas que estimo mucho en aquel tiempo mi novio Mauricio y mi amigo Oscar-, claro una más importante que la otra:

  • “Es mi deber decirte que corres peligro”
  • “Nunca pensé que me fallaras”
  • “Hay novedades que debo contarte”
  • ¿Por qué has hecho eso?

No sabía qué contestar, ni a quien primero. Me quedé lelo. Por un lado, me estaba decepcionando, se estaba “destrozando” toda la buena imagen que tenía dentro de mí la persona uno -en ese momento pensé que me había fallado y ¿la razón? no la encontraba- Por el otro, mi imagen se estaba desvaneciendo frente a la persona dos… Yo no traiciono a mis amigos es lo único que puedo decirte.

Toda esta confusión proviene que mantuve el pasado 28 con Mauricio; allí se me solicitaron algunas opiniones, asímismo, reconozco que di algunas sin que me las pidieran -como por ejemplo el concepto que tengo de Carlos (un chico de la facultad que me caía muy mal), brindé algunas informaciones -previa petición- y pedí algunos detalles que consideraba eran vitales para el bienestar de Oscar. Pero descubrí que había cometido un craso error.

Mensaje para Oscar –>  si yo me enteré que mantenías comunicación con Carlos fue por mí mismo, nadie me brindó ese dato ¿olvidas que me gusta mucho la investigación? Y, por último, ¿quién te ha dado permiso para que andes dando mi número de celular a personas que desconosco… eso me molesta mucho.

Mensaje para Mauricio –>  disculpame si llegué a pensar mal de ti, por decirte todo aquello por lo que hoy me arrepiento, pero, entiende en que situación me encontraba. Me dieron un concepto negativo, me pusieron detalles que demostraban queen verdad me habías fallado… me dices que sacrificaste una amistad por mi, si yo te dijera todo lo que sacrifiqué por ti, no alcanzaría el espacio que brinda este programa cibernético.

Mensaje para Carlos –>  yo a ti no te conozco, al menos en persona, ni deseo hacerlo; sólo te he visto de vez en cuando por el campus de la Universidad sin sentir nada (ni a favor, ni en contra)… es más te deseo todo lo mejor.

Con todo esto quiero dejar en claro que detesto los chismes, que los dimes y diretes no van conmigo. Y lo que más odio es que me inmiscuyan entre sus broncas y agreguen detalles que yo no he dicho ni hecho. Tampoco, no soy de las personas que elaboran cadenas cibernéticas transmitiendo información privada.

Dentro de hora y media empieza mi rutina universitaria. Luego de ello deseo regresar a casa y descansar como se debe, sin preocupación alguna.

Responder

