Miércoles

La universidad te permite conocer personas de otras nacionalidades que no sea la tuya. En todo este tiempo he conocido a chinos, españoles, franceses, estadounidenses, canadienses, italianos…  Aunque no haya sido en “profundidad” he podido “conocer” de alguna manera la manera de pensar de esas personas, costumbres, creencias, etc.

dsc005431El lunes pasado recibí un mensaje de texto de Giacomo, un italiano que conocí hace algun tiempo, me dijo que ayer miércoles llegaría a Piura y pues que me invitaba a almorzar y así platicábamos más que por intercambio de correos o por el mensajero.

Y bien, tomé el bus de las nueve para llegar cerca del mediodía y así no tener tiempo de vacío en esperarle. Mi mamá quiso ir -llevando a mi sobrinito- hasta el terminal de buses conmigo, me subí y junto a mi una agradable y educada señora de cabellos blancos la misma que dejó de hablar en cuanto el bus arrancó. El trayecto me pareció más largo y agotador que de costumbre.

El punto de encuentro fue la terraza del hotel de turistas -un sitio tranquilo y con poca bulla, sin duda el lugar adecuado para entablar una interesante charla-. Alli nos tomamos una refrescante limonada frost, si mis calculos no me fallan estuvimos en el lugar cerca de dos horas. Luego le propuse ir por casa para dejar mi mochila y poder estar y caminar sin peso sobre mi, bueno conoció en donde vivo y le presenté al señor dueño de la casa. Después se me ocurrió llevarle por los tres museos que hay en la ciudad: “La casa-museo del Almirante Miguel Grau”, “El museo religioso” y “El museo Vicus”. Luego de salir del primer museo nos dirigimos a almorzar -un plato típico de la región es lo más adecuado-; después de comer y reposar el tiempo reglamentario nos fuimos hacia el museo Vicus -alli conoció la cultura antigua piurana-, y , finalmente, no alcanzó el tiempo para entrar al último pues ya era casi de noche y yo he tenido que volver para Talara y el directo al aeropuerto para seguir con su itinerario de viaje.

Me ha dado mucho gusto el poder enseñarte parte de mi entorno y de la cultura piurana… espero tu próxima venida y que la disfrutes tanto como ayer…. suerte amigo!

Responder

