“No salgas con tu domingo 7”

embarazo

En mi familia siempre han habido más mujeres que hombres, por ende, tengo más primas que primos -la mayoría de ellas mayores que los chicos-. Otra cosa que es muy rescatable de mis familiares es que apenas mencionas la palabra sexo en una charla ¡Dios! se ponen de mil colores, sobretodo los adultos, como mi mamá.

Más de mil y una veces oí que las tías decían a mis primas “Te me vas si sales con tu domingo 7”, creo que con esa frase sólo buscaban meterle miedo a las pobrecillas . Sólo algunas acataron tal orden, otras se fugaron con sus novios para casarse en alguna otra ciudad (lejos de temores y en defensa de su amor), ya que muchos de ellos no eran aceptados por la respectiva familia de ella.

Lo único que consiguieron fue que las mujeres de la familia, muchas de ellas, sean timidas ante sus maridos y que dependen de la decisión que ellos tomaran.

En el  caso de Emilia. Si bien no es la mayor de todas pero si que lo parecia, fue la primera prima que salió embarazada, apenas tenia 16 años y ya se aventuraba a ser madre. Ahora la bebé tiene 14 años y ella es tan feliz con la familia que hizo.

Por eso creo que no es cuestión de amenazar a los hijos respecto al embarazo -digo hijos porque muchos de mis primos embarazaron a sus novias por no saber como cuidarse y evitar un embarazo- es cuestión de hablar con ellos, sea el tema que sea, incluido el horroroso tema del sexo.

Responder

