Pintando una amistad

Còmo estan???

amistad2Aunque no creo en la amistad, ya que considero que es una palabra que ha dejado de tener el sentido verdadero que tuvo alguna vez; en estos tiempos la amistad implica un cierto interes propio de cada individuo que comparte un lazo de amical, por ejemplo, el individuo “A” se hace amigo de “B” porque le interesa no estar ni sentirse solo, lo mismo puede suceder con el individuo “B”. La esencia a mi parecer señores se ha perdido por el espacio sideral o está encerrada por gruesas capas de egoismo y desamor. Por todo eso prefiero que me llame por mi propio nombre la persona que me considera su “amigo”, y por ende, llamar por su nombre a aquella persona que yo considere “amigo”; y es que la palabra amigo está muy tegiversada, manoseada y ha pasado de ser una expresión sublime a ser una simple expresión.

“Pintando una amistad” he decidido titular este post, pues creo estar empezando a dar las primeras pinceladas de una gran obra de arte que será mi relacon amical con Pedro, un pintor barcelonezco que llegó al Perú movido por ese sentimiento loco que es el amor. Señores… ¡qué mejor maestro y compañero artístico me he conseguido!.

Todo empezó una noche en la que me encontraba navegando por el espacio cibernético, en si estaba dando vistazos por esa popular página web que es el Hi5, y llegué hasta el perfil de Pedro. Me agrado el pasar un rato observando las más de treinta fotografías de cuadros que el había colgado en su galeria fotográfica, cuadros que el mismo ha pintado a lo largo de su vida. Me atreví a dar una interpretación personal de un autorretrato que el publicaba en ese entonces, sorpresa me llevé cuando a los días noté que había recibido un mensaje de el.

Estuvimos como una semana intercambiando mensajes desde el Hi5 hasta que llegó el momento de intercambiar nuestras direcciones de correo electrónico. Ocurrió de una manera distinta a la que “normalmente” se da, pues todo se dio por un equívoco de el, creyó que me había agregado a la cuenta que tiene en común con su pareja, algo que evidentemente aclaré y pues dije que nunca había ocurrido eso.

Son muy contadas las veces que hemos charlado por el mensajero de hotmail por las noches y me da la impresión que han sido charlas continuas y añejas. Eso sí no estoy seguro si yo hablo más que el o el más que yo ¡en fín! pasamos buen tiempo charlando de todo un poco -y lo mejor de todo es que no son para nada aburridas-.

Me da mucho gusto que esté pensando en mudarse junto a su pareja para Piura a vivir, porque se siente como un hombre encerrado en la gran cárcel de cemento que es Lima, es más que evidente que sólo busca su libertad mental y se librará del gris cielo que cubre a la capital la amyoría de meses en el año.

No sé qué técnicas usaremos, no sé cuántas líneas se usarán, no sé cuántos borradores desecharemos y no sé qué colores utilizaremos el y yo para dar vida al cuadro amical que estamos bosquejando ambos… en la vida sólo busco tener buenos “amigos” y si son pocos mejor, pues así tendré el tiempo suficiente para prestarle a cada uno de manera individual la atención que se merece… soy de aquellas personas que se entrega total y sinceramente en una “amistad”, y más en el amor.

pinceles COLORESTODO LES SALDRÁ BIEN A TI Y A TU PAREJA, VERÁS QUE TODO LO QUE TIENES PLANEADO PARA USTEDES DOS SE LLEVARÁ A CABO Y BUENO ESPERO LA INVITACIÓN A SU BODA   XD.

4 pensamientos en “Pintando una amistad

  1. pedro dice:

    gracias por este escrito

  2. ceaugmas dice:

    No tienes que decirme gracias Pedro

  3. Monita dice:

    INTERESANTE EL COMENTARIO ACERCA DE LA AMISTAD, NO LE HE VISTO DESDE ESE ENFOQUE, PERO TE ASEGURO QUE SI HAY PERSONAS QUE SON AMIGOS SIN INTERES, YO LO TENGO Y POR ESO LO ASEGURO.

  4. ceaugmas dice:

    Monita la amistad por mas sincera que sea siempre hay interes de por medio… por eso prefiero no llamar amigo a la persona que considero mi “mejor amigo”, sino llamarle por su nombre… Gracias por tu comentario… y bueno hay que ver la vida de distintas maneras jeje

Responder

