AUTORRETRATO

img_0597Hoy me pregunté ¿quién es César Augusto? y descbrí que realmente es muy difícil describirse a sí mismo, pues raras son las veces que nos atrevemos y miramos hacia nuestro inexplorado e impredecible interior sin dejarnos atrapar por las redes seductoras del egocentrismo. Y más difícil es aun verse a uno mismo si es que no se tiene un reflejo imitador en frente, que nos diga histriónicamente con qué atributos encantadores y con qué defectos superables contamos. La respuesta de mi yo a esa pregunta está a lo largo de este escrito pormenorizado.

Mi yo tiene un poco más de veinte años. Es algo introvertido -quizá porque está cansado de ser testigo mudo de la injusta realidad que le ha tocado vivir- y es que el estar atrapado en una cárcel de carne y hueso le reprime su más hondo sentir. Se deja arrastrar por la ola de las ilusiones de aquel mar celestino y rudo que es el vivir -es perseverante se esfuerza hasta más no poder para materializarlas- ganándole de esa manera a la irreconciliable timidez y logra alcanzar sus metas trazadas.

Gusta acompañarse de la temida soledad, sobre todo cuando es momento de tomar una decisión. Mas no está “cerrado” a conocer nuevas gentes, aunque no a todos considere amigos. Es tan amable, sincero, cálido y hace lo posible por mejorar su calidad de persona como su padre. Prefiere estudiar al aire libre, sintiendo la refrescante sombra auxiliadora del algun veterano árbol de algarrobo del campus universitario.

Su contextura física no refleja la fortaleza que posse, pues es tan delgado, casi como una flecha, y tal vez por eso le llaman así entre sus jocosos compañeros universitarios. Su piel clara contrasta con su cabellera lacia, medio larga y muy oscura. Sus ojazos, tan marrones como el café, están siempre detrás de una ventana de marco chocolate, que le permite observar con mayor nitidez las cosas de su cambiante y diverso entorno en el que se desenvuelve. Y su estatura no pasa del metro setenta y séis.

Le cuesta muchísimo trabajo levantarse de la cama cuando tiene clases muy temprano en la mañana, es por eso que siempre le encontramos con la cara de sueño en un tono pálido color papel. Sin embargo, no descuida su arreglo personal, ha adoptado un estilo casual en su vestir -pues así está listo para cualquier ocasión- y un aire de ratoncito de biblioteca. A veces suele ser demasiado serio y cascarrabias, pero no por eso deja de sonreir. Finalmente, disfruta con el videojuego SIMS y lleva consigo su portátil, en la que hace sus trabajos y navega en la internet. Todo eso es mi yo, todo eso es César Augusto.

Anuncios

2 pensamientos en “AUTORRETRATO

  1. UN AMIGO dice:

    HOLA CESARIN:
    ME ALEGRA QUE ESTES ENFOCANDO TUS ENERGIAS EN ESTE BLOG, DONDE PUEDES EXPRESARTE MAS LIBREMENTE DE LO ACOSTUMBRADO,

    PERO SOBRE TODO ME ALEGRA SABER NO TE HAS DADO POR VENCIDO.
    QUE LAS BATALLAS PERDIDAS NO SON NADA COMPARADAS CON TODAS LAS VICTORIAS QUE ESTAN POR LLEGAR A TU VIDA.

    ME ALEGRA SABER QUE TE ENFOCAS MAS EN LO POSITIVO DE LA VIDA, QUE LA FELICIDAD LA CONTRUYE UNO MISMO CON EL DIA A DIA Y NO DEPENDE DE NADIE MAS QUE DE UNO MISMO, QUE NO PUEDES IR A LA FARMACIA A PEDIR $5.00 DOLARES DE FELICIDAD, YA QUE NADIE TE LA DA O VENDE.

    QUE LA FELICIDAD LA IRRADIAS TU Y A SU VEZ ATRAE MAS FELICIDAD.
    PERO SOBRE TODO ME ALEGRA QUE SEAS FUERTE Y QUE SE QUE TENDRAS UN BRILLANTE FUTURO, EL CUAL SOLO TU PUEDES FABRICAR DESDE AHORA.
    CON CARIÑO;
    UN AMIGO SINCERO…..

  2. Carlos dice:

    TE FELICITO MUY BUEN ESCRITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s