No me pidas ser tu amigo

Hoy buscas en mi un amigo que haga un poco por que alcances lo que anhelas, un amigo sería yo si te apoyara contra todos los demás, a un amigo tu dicha le haría feliz aunque esta te llevara lejos, y te fueras más allá de lo que yo te habria podido acompañar.

No me pidas ser tu amigo porque hay cosas en mí que en este día no entiendo, como por ejemplo, que no puedo ser ese alguien que piensa en la compresión. Y estar solo me daría tranquilidad si a la vez tu me comprendieras, esta tarde que no se abrazarte fuerte cuando me dices adiós.

Un amigo te diría que todo marcha bien mientras se muerde los labios, y por ti no extrañaria cada fin de año los días que no volverás. Un amigo dejaría de hablar de cosas que sabe te haran falta, para hablarte de lo que hay más adelante aunque yo me quede atrás.

Sé que siempre fuí fiel contigo, que tuviste a cada instante de tu vida; alguien que dudaba todo sin pedirte ni siquiera la verdad. Siempre tuviste este complice que vino sin que le necesitaras, porque concebí el mundo desde tus ojos y ellos me querían mirar.

No me pidas ser tu amigo cuando me haces saber que ya te marchas, no soy tan civilizado para comprender sabiendo que te vas. Para ti sería que el que hoy lo pierde todo porque no supo escucharte, que para mi sólo seré un extraño en paz que nunca dejó de amar, que para mi seré un extraño más que nunca te dejó de amar.

Responder

