¿Es razón para decepcionarse?

Hola!

Muchas pueden ser las razones para que una persona termine decepcionada de alguien que considera amigo. Cualquiera que lea mi espacio puede pensar que yo soy un ser extremadamente pesimista o un “sinsuerte” -pero no me importa lo que el resto piense o crea de mi, a menos que sea mi amigo o alguien que he llegado a apreciar y me interese-. No lo digo con prepotencia u orgullo, pero quien realmente llegue a conocerme podrá entender el motivo de como soy.

Normalmente yo no confio en nadie que se acerca a mi y me dice: “en mí puedes confiar”, esas personas son de tener cuidado. Para que se de una amistad verdadera -no importando el medio que se utilice- debe existir fluida comunicación, confianza y cariño; si faltara alguno de esos tres ingredientes el pastel delicioso que es la amistad quedaría con un sabor medio amargo.

SAN SEBASTIÁN. No puedo negar que es buena persona y que me ayudó cuanto más ayuda necesitaba y realmente no esperaba que se comportáse de la manera más noble como lo hizo. Estoy muy agradecido por eso y por todo lo que me brindó desinteresadamente.

Como les decía yo no suelo confiar asi sin más de nadie, pero el se ganó mi confianza y no sólo eso sino también mi aprecio y el considerarle mi amigo. Yo le he contado cosas muy pero muy intimas respecto a mi y de mi familia, él sabe cosas queno me he atrevido a contarle a Genius o Ale Am.

No quiero pensar que se nos muere la amistad, esta que ha sido tan fuerte pero que fue “botada” por el mal genio. Jamás creí que escucharía de ti lo que me dijiste -sinceramente me has lastimado mucho, no tienes idea de cuanto-, jamás imaginé que utilizarias mi soledad para refregarmela en el rostro y decirme lo que supuestamente crees que es el motivo por el que estoy solo. Nadie tiene derecho de hacerlo. Has abierto una brecha en mi, ya lastimado, corazón. No me duelen tus palabras sino que fueras tu quien se jactaria de mi soledad para hacerme sentir mal. Si te confié cosas personales es porque sinceramente creo que eres buena persona.

No se si deba seguir “hablándote”. Sabes bien que a mi no me gusta discutir a menos no con golpes bajos. Yo no soy de guardar rencor, pero tampoco soy un idiota para ser utilizado como un muñeco porfiado a quien golpean y se vuelve a poner de pie para ser nuevamente golpeado. Por ahora he decidido no ponerme en contacto contigo y si me ves por msn no esperes que yo sea el mismo, y no te preocupes por lo que tenemos pendiente… no te fallaré en ese tema, pagaré hasta lo último que yo deba…

“Y NO, NO ESTOY SOLO PORQUE ME CREA SUPERIOR Y MENOSPRECIE A LA RAZA HUMANA, SI LO OLVIDASTE AMIGO ESTOY SOLO PORQUE HE PERMITIDO QUE LAS PERSONAS HAGAN LO QUE QUIERAN CONMIGO, ¿ES ACASO ESO UNA ACTITUD DE SENTIRSE SUPERIOR?”.

amistad_2

Claudia lizeth Leovigildo Morales, es una niña de 12 años que vive en Veracruz (México), e hizo la siguiente frase:

“La amistad es tener un amigo al que quieres más, una persona, un algo especial para uno mismo; si no existieran las guerras, todos viviríamos en paz, si los hombres tuvieran la mente de un niño, si el mundo lo gobernaran los niños, si tuviéramos en cuenta los valores de la democracia, el respeto, la amistad y la igualdad; todos seríamos mejores ¿por qué no somos como niños, por qué? ¿por qué hay violencia, por qué no hay” respeto?.

Responder

