Medio Piura

No tengo idea de como empezar, ni tengo planeado lo que voy na contarles pero hoy me he propuesto escribir algo alegre. Este será un ejercicio más para despejar mi mente y así olvidarme de cualquier cosa mala que me ha ocurrido en estos dias.

Un buen momento que pasé y estuve contento fue cuando me fuí por primera vez al medio Piura -zona de caserios y de gente pobre- y es que aunque el viaje no fue el mejor puesto que el camino que conduce hasta esa zona no esta en su totalidad asfaltado lo reconfortable y lo bien que me sentía compensaba todo eso.

Recuerdo fue en el segundo año de mi carrera en que los alumnos tenemos la oportunidad de elegir una actividad, hay desde música, teatro, etc, etc… entre esas actividades estaba la alternativa de Proyección social, la que consistía en ir a zonas pobres de la región para llevarles víveres, útiles escolares a los niños y a enseñarles matemáticas o cualquier otro curso.

Me encontraba yo en la camioneta de la Universidad y veía como de a grupos iban llegando los niños hasta el lugar de la iglesia -punto donde se estacionaba el auto siempre que ibamos- eran tan diminutos y delgados que parecían tan frágiles, cosa que no es así pues el mismo diario los hace ser niños resistentes al candente sol piurano.

Es allí donde conocí y descubrí mi espíritu solidario -aunque siempre he sido compadecido por los demás-, aquí choque con una realidad que sólo había visto en letras de obras literarias, en fotografías de diarios o por la televisión.

Ahora sólo voy a ese lugar de vez en cuando, me gustaria ir más seguido porque sólo ayudando a los demás soy feliz, pero por cuestiones de la vida me es imposible ir cada fin de semana -sobretodo cuando estoy en época de estudios-.

fya4Niño habitante del medio Piura

Responder

